Locales

Declaración de emergencia académica continúa en Estudios Básicos de la UDO

En la Escuela de Estudios Básicos de la UDO esperan por la colocación del sistema eléctrico para retomar las actividades con normalidad / Foto: Rafael Salazar

A pesar de que las actividades fueron retomadas el pasado jueves 11 de octubre tras llegar a un acuerdo mediante una asamblea, este lunes se cumplieron 21 días de haber sido declarada en emergencia académica la Escuela de Estudios Básicos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

Según Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), poco a poco han ido acondicionando las áreas que fueron desvalijadas durante las vacaciones colectivas. Sin embargo, destacó que la parte más importante, la cual tiene que ver con el sistema eléctrico, está en espera.

“Se consiguieron los cables y están resguardados, pero la universidad no cuenta con los recursos para contratar personal y comprar los materiales restantes. Tiene prohibido endeudarse”.

García manifestó que, mientras tanto, esperan la respuesta por parte de las autoridades, quienes se comprometieron a hacer algunas solicitudes ante el Ministerio de Educación Superior para ver si bajan los recursos.

Recordó que desde marzo, el alma máter no recibe dinero. En ese entonces les aprobaron unos créditos del año pasado “y con la reconversión monetaria no sirvieron de mucho”.

Perjudicados

Ante la falta de energía eléctrica, los laboratorios de Básicos no cuentan con las condiciones para funcionar. Lo mismo sucede con las jefaturas de los departamentos.

El dirigente profesoral comentó que los oficios tienen que hacerse a mano, lo que trae como consecuencia el retraso en los procesos rutinarios del Alma Máter. Las instalaciones de la secretaría las tildó de “infrahumanas”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   emergencia   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!