DEPORTES  Baloncesto

Baurú y Quimsa favoritos en arranque de grupo C de Liga Sudamericana

Jefferson William (derecha) y Baurú, gran favorito para avanzar a la semifinal / Cortesía

Quimsa (Argentina), Baurú (Brasil), Minas Tenis Clube (Brasil) y el equipo sede, Fastbreak (Colombia), están listos para darle vida, desde este martes, al Grupo C de la Liga Sudamericana 2018, en el coliseo Evangelista Mora, de Cali.

Los cuatro conjuntos saltarán a la cancha con la intención de conseguir los dos boletos a la fase semifinal, en la que ya se encuentran Franca (Brasil), Instituto Córdoba (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

El quinteto local, el actual subcampeón colombiano, aspira contar con el apoyo de su afición para alcanzar el objetivo ante unos rivales de categoría. El equipo viene de mostrar un buen rendimiento en su liga doméstica, con marca de 5-1, para ubicarse como líder de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Colombia.

En el plantel figuran hombres de experiencia como Eleuterio Rentería, el alero venezolano Luis Almanza, Stalin Ortiz, Michaell Jackson, el puertorriqueño Jezreel De Jesús, además de Kenneth Brown y Karl Moore, entre otros, todos bajo la dirección del director técnico Abimael Palacios.

Por su parte, las dos escuadras brasileñas, recién empezaron este fin de semana la competición en la NBB de Brasil. Baurú cedió ante Pinheros por 92-81, a pesar de 28 puntos del pívot Lucas Mariano.

Antes del arranque de la liga, el “Dragón” participó en el Campeonato Paulista, y se tuvo que conformar con el segundo lugar tras caer en la final en el tercer y definitivo encuentro, ante Franca.

El club dirigido por Demétrius Ferracciú, cuenta con piezas como Larry Taylor, el capitán Alex García (viene de una lesión), Fulvio y Jefferson William.

Minas Tenis Club tuvo jornada libre y empezará su accionar en el máximo torneo brasileño el venidero lunes ante Sao José. La organización está apuntando alto tanto en el torneo local como en la cita sudamericana.

“Estamos volviendo al escenario internacional en el que ya fuimos campeones sudamericanos en 2007 y esperamos poder repetir ese título en breve. Hemos hecho una buena planificación. En el mando, tenemos por segunda temporada al entrenador Flavio. Reforzamos al equipo con atletas jóvenes, otros más experimentados. Creo que nuestro equipo va a engrandecer el baloncesto de nuestra ciudad y de nuestro estado”, declaró a los medios el directivo Alexandre Cunha.

Jugadores como Gege, Jefferson Campos, Wesley, Paranhos, entre otros, estarán a disposición el coach Flavio dos Santos Soares.

Quimsa también llega con grandes expectativas, de la mano de su entrenador Silvio Santander, pese a que en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Argentina ha tenido un desempeño intermitente.

Los de Santiago del Estero marchan terceros en el Grupo B de la competencia local con marca de 4-3 y en su último partido cayeron ante Instituto de Córdoba 84-77 para cortar una cadena de tres triunfos; sin embargo, un equipo que cuenta con Leonel Schattmann, Leonardo Mainoldi, Nicolás De Los Santos, Federico Aguerre, Roberto Acuña y los refuerzos Courtney Fells y Torin Francis, hace pensar que será un complicado oponente.

La primera fecha de este martes tendrá el juego entre Baurú y Quimsa, desde las 6:30, hora local, y una vez finalizado se medirán Fastbreak y Minas Tenis Clube.

Puerto la Cruz /Redacción web- Fiba

Share This:

Comentarios

  fiba   argentina   brasil   cali   colombia   liga-sudamericana   venezuela   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!