DEPORTES  Béisbol

Con hit impulsor de Edgar Durán, Tiburones dejó en el terreno a Caribes

José Duarte (centro) pegó el imparable con el que Tiburones batió a Caribes / Foto: Prensa Lvbp

Un hit impulsor del infielder Edgar Durán, en el cierre del undécimo episodio, sirvió para empujar la carrera con la que Tiburones de La Guaira (3-1) dejó en el terreno el martes 6-5 a Caribes de Anzoátegui (1-3) en un encuentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Durán, quien comenzó como segunda base y terminó como antesalista, conectó una línea hacia la pradera derecha, vigilada por el indígena René Reyes, después de pescar un envío del relevista dominicano Víctor Capellán (0-2), perdedor del choque celebrado en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital.

Con su incogible, disparado en cuenta de dos bolas sin strikes y un out, trajo al plato a Júnior Sosa desde la intermedia. El corredor ingresó al diamante en ese acto en sustitución de Luis Méndez (toletero emergente que acabó como camarero), quien abrió el tramo con un biangular.

Durán, pelotero de 27 años que encara su octava cita de la Lvbp -y primera con los peces-, no sólo bateó el imparable que le puso fin a un maratónico encuentro que se extendió por cuatro horas y nueve minutos.  También demostró ser un “virtuoso” con la estaca, al culminar de 6-4, incluido su segundo doblete, con anotada y empujada. Mantiene average de .438 en el naciente curso.

El jardinero derecho dominicano Yeison Asencio también sobresalió por los litoralenses, al sonar de 4-2 con registrada y dos producidas.

Consiguió sus fletes en el cierre del primer capítulo con un jonrón -su primero del certamen- frente a los lanzamientos del estadounidense Ryan Hartman, abridor aborigen que se marchó sin decisión. Su vuelabardas colocó el score 2-0.

Orientales

Por los aborígenes destacó el designado Luis Jiménez. Finalizó de 5-2 con marcada y remolcada.

El inicialista Niuman Romero (de 3-1 con dos pisadas de goma y una empujada) y el guardabosques central Luis Domoromo (de 5-1 con fletada) produjeron anotaciones para la causa oriental.

La victoria se la adjudicó Francisco Buttó (1-0) en labor relevo. En un par de innings, no aceptó rayitas ni repartió bases por bolas. Tampoco sumó ponches y recibió dos “metrallazos”.

Capellán, quisqueyano que cumple su tercera cita de la Lvbp y segunda con La Tribu, sufrió el traspié al admitir una carrera y un par de “cohetes” en trabajo de 1.1 episodios, en los cuales otorgó un boleto y totalizó dos abanicados.

Tiburones, que gracias a su victoria igualó a Leones del Caracas (3-1) y Águilas del Zulia (3-1) en la cima de la tabla, dejó tendido sobre el campo a un rival por segundo duelo consecutivo. El domingo aplicó esa fórmula, para batir a Cardenales de Lara (2-2).

Compromisos

Los salados se medirán este miércoles, a las 2:oo pm, con Bravos de Margarita (0-3) en el parque Nueva Esparta de Guatamare.

Caribes, que registró su segundo revés al hilo, permanecerá en la capital de la República, donde sostendrá un duelo, a partir de las 6:00 pm del miércoles, con los melenudos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!