DEPORTES  Béisbol

Más de 100 prospectos se mostrarán en el “Chico” Carrasquel

Parte del comité organizador y representantes de las Academias de béisbol / Cortesía NBS

Las instalaciones del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, casa de Caribes de Anzoátegui, será la sede del III Copa Nacional NBS (Nation Baseball Showcase).

Este lunes, en rueda de prensa en el salón VIP del recinto deportivo, el comité organizador dio a conocer detalles del evento. En el mismo participarán 16 equipos, que se dividirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno y los dos mejores posicionados avanzarán a la semifinal en juegos de cruces. Ambos ganadores avanzarán a la final que se efectuará el 23 de octubre.

“Este evento Nacional, primero que efectuamos en Puerto la Cruz, será el penúltimo del año, ya que tenemos programado el último para Barquisimeto el 29 de noviembre. Gracias a Dios podemos realizar este campeonato. Durante nueve días veremos a los mejores prospectos del país”, expresó Alexis Salazar, Directivo de NBS.

El directivo de la academia local, Caribes Top Player, Kevin Moscatel, agradeció por haber tomado en cuenta a la organización y la casa de la Tribu Oriental para efectuar el evento. “Gracias por confiar en el oriente del país, aquí hay mucho talento, en estos días de campeonato podremos apreciar el potencial que sale de nuestros estados”.

La III Copa NBS mostrará las habilidades y cualidades de más de 100 peloteros que son opciones a firmar con las organizaciones de Grandes Ligas, en los años 2019, 2020 y 2021.

Por primera vez, además de la competición de los prospectos, NBS quiso ir más allá y mostrar el talento de los más pequeños y creó la I Copa NBS Kids que se jugará paralelamente en los estadios Emilio Cueche y Venezuela de Barcelona.

“La idea es darle protagonismo a los peloteros  más pequeños que quedan en las academias y que quedan con el sinsabor de no ser chequeados. Esta es la oportunidad para que ellos vean como es el roce para cuando les toque una posible firma”.

Juegos para hoy

Este martes, a partir de la 1:00 de la tarde se enfrentarán Caribes Top Player con Gran Showcase. 15 minutos después de finalizado el encuentro, pautado a siete innings, se medirán Dream Team y Latin Power y cerrarán la jornada Black vs. Miranda.

Puerto la Cruz / José Barberi V.

Share This:

Comentarios

  chicocarrasquel   beisbol   nbs   prospectos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!