Sucesos

Policías dieron muerte a miembros de peligrosa banda delictiva

A los cadáveres se les hizo la autopsia en el Senamecf en presencia del fiscal 10 penitenciario / Foto: Rafael Salazar

Cinco presuntos delincuentes, miembros de la banda “el turco de Aragua”, fueron ultimados por comisiones mixtas de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en un enfrentamiento armado que se registró en un conjunto residencial del sector Los Potocos de Barcelona.

La balacera ocurrió a las 3:00 de la tarde de este lunes 15 de octubre en la torre M de Residencias Laguna Mar, en las adyacencias del Parque Kariña, luego que oficiales del estado llegaron al lugar tras ser alertados de la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa en uno de los apartamentos y en una Jeep Cherokee, color gris.

Voceros policiales que no se identificaron dijeron que los funcionarios de Polianzoátegui fueron recibidos a tiros por tres hombres que se hallaban dentro de la camioneta. Luego de disparar, los sujetos se refugiaron en uno de los inmuebles de la última torre desde dónde amenazaron con detonar una granada si los agentes no se retiraban del sitio.

Un residente del piso dos, donde se escondieron los supuestos antisociales manifestó que el artefacto explotó dentro de la vivienda y fue en ese momento que los policías aprovecharon para ingresar.

Dijo que después se escucharon detonaciones de armas de fuego y al poco tiempo los uniformados sacaron a cinco hombres heridos, que llevaron a la emergencia del hospital Luis Razetti, donde fallecieron.

Armas

Se supo extraoficialmente que los detectives del Cicpc incautaron cinco pistolas 9 mm, tres revólveres 38 mm y una subametralladora, una camioneta Mitsubishi tipo van, color blanco, placas A07AF9V, que se hallaba en poder de los individuos.

Los cinco cadáveres fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para las experticias legales. En el lugar se apersonó el fiscal 10 penitenciario para inspeccionar el procedimiento.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  abatidos   enfrentamiento   los-potocos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!