Locales

Sistema de cobro electrónico del BTR espera por actualización

El presidente de Transanzoátegui informó que aún esperan para actualizar el cobro electrónico del pasaje / Fotos: Rafael Salazar

Desde el pasado 1ro de septiembre, días antes de que entrara en vigencia su nueva tarifa, Transanzoátegui no ha podido actualizar el sistema de cobro electrónico en las unidades articuladas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) “Cacique Cayaurima”.

Según el presidente de la empresa, Dilio Marcano, la plataforma se encuentra caída en todo el país, por lo que espera que en los próximos días finalmente puedan retomar el servicio.

“Trabajamos con una central que está en Caracas. Hasta que ellos solucionen, nosotros no podemos actualizar. Por ahora, ya hicimos la solicitud de 60 mil tarjetas para el estado, para cuando se inicie el proceso”.

Marcano destacó que, mientras tanto, recaudadores continúan subiéndose a las unidades para cobrar en efectivo la nueva tarifa establecida de Bs.S 0,50.

“Las personas tienen la oportunidad de cancelar con su tarjeta, si tiene saldo positivo, los 500 bolívares fuertes de los viejos, pero todos deberían cancelar los 0,50 bolívares soberanos, porque es lo que nos ayuda a mantener la operatividad”.

Propuesta

La mañana de este martes, el presidente de Transanzoátegui estuvo presente, junto con representantes de la Alcaldía de Barcelona, en la entrega de una propuesta al mandatario local Luis José Marcano para brindarles mayor comodidad a los usuarios en las paradas.

En la estación Rotaria, ubicada en la entrada de Tronconal, inauguraron unos bancos de espera, elaborados con materiales reciclados.

“Es la presentación de una parada distinta, aunque la idea de nosotros es tener autobuses consecutivamente llegando a las estaciones para que no haya mucha gente”, recalcó Dilio Marcano.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   btr   transanzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!