Locales

Trabajadores de Vencemos protestaron para rechazar agresiones de la GNB

Trabajadores de Vencemos protestaron la mañana de este martes a la altura de Pertigalete / Fotos: Cortesía

Entre gritos, consignas y pancartas, trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos) en la entidad salieron, este martes, desde su sede hasta la carretera nacional que comunica a Anzoátegui con Sucre, a altura de Pertigalete, para solidarizarse con sus compañeros de la Fábrica Nacional de Cementos, ubicada en Ocumare del Tuy, tras las supuestas arremetidas que han sufrido a manos de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debido a las protestas que han realizado.

Desde las 8:00 am hasta las 11:30 am, el personal rechazó las acciones y solicitó a viva voz que salieran los militares de las directivas de las industrias, por no saber manejarlas.

Trabajadores de la industria cementera protestaron en la vía Anzoátegui-Sucre

Rechazo

“También rechazamos, como todos estos días, las tablas salariales impuestas por el Gobierno nacional que no son otra cosa más que tablas hambreadoras. Estas imposiciones van menoscabando los derechos de los trabajadores. Las conquistas históricas logradas con los contratos colectivos, que son para mejorar la ley y realizados entre las partes, no pueden ser homologados y firmados por ningún ministro”, manifestó Iván Caigua, segundo vocal del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento en el estado Anzoátegui.

Entre los últimos beneficios que el personal, al parecer, ha dejado de percibir, destacó las cláusulas de los útiles escolares.

“Según ellos han adquirido kits escolares, que son los mismos que el Gobierno ofrece gratuitamente. Dicen que los compraron y los entregan como parte de esa cláusula. Eso no está establecido”, expresó Caigua.

Guanta / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  guanta   protestas   trabajadores-de-la-industria-del-cemento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!