DEPORTES  Béisbol

Águilas derrotó a Tigres, gracias a un imparable de Humberto Arteaga

Águilas salió airoso en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay / Foto: Prensa Lvbp

Un imparable de Humberto Arteaga, conectado a los predios del jardín derecho, le permitió a Jairo Pérez (bateador designado) marcar la rayita con la que Águilas del Zulia (3-1) dejó en el terreno el martes 2-1 a Tigres de Aragua (1-2) en el duelo que cerró la jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Arteaga, campocorto, le sonó un sencillo al relevista Jhondaniel Medina en el cierre de la novena entrada y sin outs, para “bajarle el telón” al choque realizado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde los zulianos actuaron como locales por decisión de la junta directiva de la Lvbp.

Los rapaces no jugarán en su reducto, el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, hasta el 31 de octubre, porque el escenario es objeto de mejoras ordenadas por directivos de organizaciones de  Grandes Ligas. Esta información fue dada a conocer a mediados de la tarde del martes por el portal digital del Diario La Verdad (laverdad.com).

Arteaga castigó con su hit a un Medina que lució descontrolado durante su actuación en el noveno capítulo. Antes de tolerar el indiscutible, le otorgó bases por bolas a Pérez y Gustavo Molina (receptor).Fueron los únicos boletos que obsequió en el desafío.

Medina (0-1) registró la derrota, después de trabajar un inning, aceptar una carrera y dos inatrapables. No propinó ponches.

La victoria se la llevó José Flores (1-0), quien trabajó un par de actos, permitió una anotación e igual número de “cohetes”. Retiró a dos rivales por la vía de los tres strikes y no otorgó transferencias.

Sobresalientes

Por Zulia descollaron Arteaga y  José Tábata (patrullero izquierdo). Ambos Ligaron de forma idéntica, pues culminaron de 4-2 con producida.

Por Aragua sobresalió el centerfielder Edward Olivares (de 4-1 con registrada y fletada), quien despachó un cuadrangular solitario, en la parte alta del octavo inning, que niveló transitoriamente la pizarra (1-1). Ese bambinazo, disparado ante Flores, fue su primero de por vida en la Lvbp.

Las aves de rapiña comparten la primera posición de la tabla con Tiburones de La Guaira (3-1) y Leones del Caracas (3-1). Los bengalíes marchan sextos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   tigres   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!