Tiempo Libre

“C´est la Vie”, homenaje a la fusión de la memoria y el amor

Belinda Celta, artista plática, se formó en las aulas de la UCV y en el MBA / Fotos: Cortesía

Una interpretación de cómo la inestabilidad de la memoria y el amor fraternal se unen para llegar a ser algo verdaderamente hermoso, es lo que ofrece la artista Belinda Celta con su exposición “C´est la Vie”, que se presenta desde 11 de octubre hasta el 6 de diciembre, en la Alianza Francesa de Las Mercedes, en Caracas.

“Esto es como una deconstrucción (analizar obras) de mí misma para homenajear a mí madre, que ahora presenta problemas de memoria” expresó. Fue así como creó 40 obras repletas de formas abstractas, matices y collages, desarmando y reinterpretando planos de arquitectura, su propia escritura y las órdenes médicas que su progenitora, quien antes ejercía la medicina, emitió.

Estas obras son el resultado de una minuciosa elaboración plástica, donde pudo conjugar el placer de trabajar con diversos materiales y soportes en una profunda reflexión en torno a la imagen.

Las muestra está compuesta por creaciones abstractas

Algunas pinturas acrílicas, papeles decolorados y diferentes elementos plásticos, también forman parte de los materiales que esta artista utilizó, para incitar a sentir y dudar a todas las personas que se acerquen a ver su creación.

Un Pilar

“Yo creo que la mayoría de nosotros tenemos nuestros pilares, y el mío es mi madre. Por eso, hoy decido inspirarme en ella para transmitir el amor más puro a través de la huella gráfica” destacó.

Celta agregó que su obra forma parte de la transformación y la reformulación como una manera de luchar contra la desmemoria y el olvido, a partir de la transformación de imágenes donde se crearon nuevos escenarios artísticos encontrados en algunos casos en las historias clínicas de su madre, así como de su propia caligrafía. “La escritura más que portadora de sentidos, es el recurso que permite a través de la línea deconstruir las imágenes”, puntualizó.

La cara detrás de las creaciones

Belinda Celta, arquitecto y artista plástico, se formó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el Museo de Bellas Artes (MBA), de la mano de destacados docentes como: Antonio Lazo, Octavio Russo, Víctor Hugo Irazábal y Pedro León Zapata.

Hoy día, goza de diferentes reconocimientos, premios y menciones en honor a su talento, que la catalogan como una de las mejores artistas a nivel nacional. “Esto me sirve de motivación para seguir comunicando un mensaje positivo a todos los caraqueños” expresó.

“Amor, familia y pasión por al arte” es como define Celta esta profunda obra, que cautivará a todas las personas que se acerquen al instituto francés en el Paseo Las Mercedes, durante los próximos dos meses.

Caracas / Dayana Martínez / Comstat Rowland / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  artes-plasticas   belinda-celta   cultura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!