Locales

Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

Luis Chaparro, sindicalista, fue abordado por funcionarios del Sebin en su casa, ubicada en el Barrio El Paraíso / Foto: Internet

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz.

La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“Urgente…! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento de Anzoátegui, Luis Chaparro”, escribió González Moreno.

El Tuit del diputado González Moreno alertó sobre la situación / Foto: Captura de Twitter

Marcela Máspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se pronunció sobre la captura de Chaparro, a quien sacaron de su casa en el Barrio El Paraíso de Puerto La Cruz.

“@GuyRyder @ADS_Americas hacemos responsable al régimen de la integridad física de nuestro compañero Luis Chaparro, luchador incansable por los derechos de los trabajadores y por la producción cementera! #LibertadParaChaparro “, publicó Máspero en su cuenta @masperomarcela.

Un día antes Chaparro, había encabezado una manifestación de los empleados de Venezolana de Cementos (Vencemos), en la que se rechazaba las agresiones sufridas por los obreros del ente que presuntamente fueron cometidas por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Puerto La Cruz / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  detencion   luis-chaparro   vencemos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!