Locales

Empleados públicos protestaron para exigir el desalojo de presuntos invasores

Tras quemar cauchos en la avenida El Ejército, los manifestantes acudieron al conjunto residencial Capsteea I, donde se presentó un enfrentamiento / Fotos: Rafael Salazar / Elisa Gómez

Desde las 5:00 am de este miércoles, un grupo de empleados públicos del estado Anzoátegui cerró la avenida El Ejército de Barcelona con cauchos encendidos, para exigir el desalojo de unos presuntos invasores que desde hace más de dos meses se apoderaron de los apartamentos en construcción del conjunto residencial Capsteea I, ubicado cerca de Central Madeirense.

Los beneficiados quemaron cauchos para manifestar su descontento

La docente Maira Marín, quien dijo ser una de las adjudicatarias, manifestó que aún esperan la respuesta de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y el Tribunal de Competencia para que emita la orden de desalojo de las 110 viviendas asignadas a trabajadores activos y jubilados de las distintas instituciones de la entidad.

“Ahí están nuestras prestaciones sociales, nuestros ahorros y todos nuestros esfuerzos. Sentimos que las autoridades no están actuando como debe ser. Estamos llegando al borde de la desesperación, nuestra paciencia se agotó”, expresó con tono de molestia.

Batalla

Pasadas las 10:00 am, el grupo de empleados caminó hasta el conjunto residencial, donde tenían previsto esperar a los representantes de los organismos competentes, pero, supuestamente, fueron recibidos con piedras y palos.

Según Marín, los presuntos ocupantes ilegales les causaron heridas leves a 17 personas y destrozaron un vehículo que se encontraba estacionado en la zona. La acción requirió la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad.

Los presuntos invasores causaron daños a un vehículo que estaba en la zona

Recorrido

Minutos más tarde, los manifestantes se trasladaron a los tribunales para exigir una respuesta a su solicitud. Allí Les habrían informado que el procedimiento está en marcha y esperan la orden de la Fiscalía para actuar.

“Les hacemos un exhorto a las autoridades regionales y nacionales para que actúen a la brevedad posible. Pareciera que los delincuentes somos nosotros y no los invasores”, señaló la adjudicataria.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  adjudicatarios   capsteea   presuntos-invasores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!