DEPORTES  Béisbol

Monasterio disparó jonrón, Cáramo lució intratable y Caribes batió a Leones

Yénder Cáramo se adjudicó el lauro en el compromiso contra Leones, disputado en Caracas / Foto: Samir Aponte

El novato Andruw Monasterio despachó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Yénder Cáramo dictó una cátedra de pitcheo y ambos ayudaron a Caribes de Anzoátegui (2-3) a derrotar el miércoles 6-1 a Leones del Caracas (3-2) en un encuentro escenificado en el estadio Universitario de la capital de la República.

Monasterio, segunda base de 21 años que disputó su tercer choque en el máximo circuito rentado criollo, pegó su conexión de vuelta entera en el comienzo del noveno inning con un out. Sacudió un bambinazo productor de dos carreras frente al relevista Juan Carlos “Bola 8” Gutiérrez, para colocar el score 5-1.

Fue un batazo especial para el infielder, porque representó su primer hit en la Lvbp. Antes de meter la pelota en las gradas del jardín izquierdo, había fallado siete veces.

Monasterios, quien con su palazo llevó al plato al patrullero derecho René Reyes, finalizó de 4-1 con anotada y dos empujadas.

Alexi Amarista, habitual segunda base que fue empleado como vigilante de la pradera central, también destacó por la novena ganadora, al irse de 4-2 con un par de impulsadas.

El guardabosques izquierdo Luis Domoromo finalizó de 3-1 con producida.

Por los melenudos descolló Anthony García (leftfielder), al culminar de 3-0 y remolcar la única anotación anfitriona.

Cáramo inmenso

Cáramo (2-0), relevista aborigen, se apuntó la victoria tras realizar un trabajo hermético. En 4.1 episodios, no aceptó rayitas y admitió un indiscutible. No regaló bases por bolas y recetó dos ponches.

Liarvis Breto (0.1 capítulos en blanco) y Jean Carlos Toledo (0.2 tramos sin conceder libertades) se acreditaron sus primeros holds de la contienda.

Israel Cruz (0-1), en labor de relevo, sufrió la debacle. Admitió una anotación y dos incogibles en una actuación de 0.2 tramos.

La Tribu Oriental viajará este jueves a Barquisimeto, donde se medirá con Cardenales de Lara en el primero de dos enfrentamientos en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La voz de playball se escuchará a las 7:00 pm.

El cuadro caraquista permanecerá en el recinto académico capitalino, donde recibirá el jueves Tigres de Aragua en un desafío entre felinos, cuyo arranque está pautado para las 6:00 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!