DEPORTES  Baloncesto

Quimsa y Minas abrieron el grupo C de Liga Sudamericana con sendos triunfos

Mainoldi fue el líder en la ofensiva del conjunto argentino /Foto: Cortesía

Quimsa (Argentina) y Minas Tenis Clube (Brasil) se alzaron con el triunfo en la primera fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana 2018, que se lleva a cabo en el coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia.

El conjunto argentino necesitó un tiempo extra para vencer 86-80 a Baurú (Brasil). Leonardo Mainoldi con 17 puntos y cinco triples comandó la ofensiva de Quimsa. El ala pívot resultó decisivo en el alargue con cinco tantos consecutivos (un triple y dos tiros libres), que dieron a su equipo una ventaja clave de 80-75, con 2:49 minutos por jugar.

Juan Brussino también destacó con 16 unidades saliendo desde la banca, mientras Nicolás De Los Santos (14 puntos y 11 asistencias) y Torin Francis (12 y 12 rebotes), aportaron sendos dobles-dobles.

Los dirigidos por Silvio Santander se ampararon en 13 triples convertidos para superar a su rival.

Por Baurú, el pívot Lucas desplegó todo su juego con 31 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos; sin embargo, no alcanzó.

Locales sin suerte
En el segundo partido del día, el anfitrión Fastbreak no pudo ante Minas Tenis Clube y cedió por 91-74.

Los amazónicos tomaron el control temprano. La primera mitad del encuentro la dominaron 50-30, con una sólida defensa que apenas permitió a los dueños de casa lanzar para 30% en tiros de campo (de 37-11) en ese tramo.

El daño en esos primeros 20 minutos pudo haber sido mayor, pero Fastbraek tomó 13 rebotes ofensivos para lograr 14 puntos en segundas oportunidades, casi la mitad de los que consiguieron en el lapso.

En el tercer período Minas Tenis logró conservar la ventaja (69-51) y el coach Flavio Aurelio Soares tuvo oportunidad de rotar a sus jugadores. En el cuarto, los caleños se acercaron hasta 80-72 con 4:44 en el reloj, pero con el reingreso de sus piezas principales, el quinteto visitante volvió a distanciarse.

Wesley Ferrerira brilló con 19 puntos, pese a que salió expulsado por faltas a mediados del cuarto final. Dominique Coleman añadió 17 y el base Gege rozó el triple-doble con 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

Por el conjunto caleño, el base puertorriqueño Jezreel De Jesús aprovechó para abultar su cuenta personal con 33 unidades.

Los venezolanos que participan con Cali aportaron en causa perdida. Luis Almanza dejó 8 puntos y 10 rebotes, mientras que el centro Miguel Marriaga terminó con ocho unidades y nueve rebotes.

Antes del inicio de los encuentros se realizó un minuto de silencio para rendir tributo a la memoria de Patrick Baumann, Secretario General de Fiba, quien falleció el pasado domingo.

La jornada de este miércoles tendrá a primera hora el enfrentamiento entre los brasileños Minas Tenis Clube (1-0) y Baurú (0-1), y luego chocarán Quimsa (1-0) y Fastbreak (0-1).

Cali /Cortesía Fiba

Share This:

Comentarios

  fiba   bauru   cali   liga-sudamerican   minas   quimsa   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!