Mundo

Investigan denuncias de abusos sexuales en kínder de Ciudad de México

Padres y representantes hablan de más de 30 niños afectados / Foto: Internet

La fiscalía federal investiga las denuncias por abuso sexual de niños de entre 3 y 5 años en un jardín de infancia de la Ciudad de México.

Esta institución no aclaró a cuánto asciende la cifra de víctimas, pero la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), que agrupa a varias organizaciones no gubernamentales del país, habla de 37 pequeños afectados en el kínder Marcelino de Champagnat.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República señaló que ya se trabaja con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas, y que se han tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.

Las víctimas denunciaron a un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico como el presunto abusador, agrega la fiscalía.

Por su parte, Redim, en otra nota de prensa, muestra su “preocupación ante información de un nuevo caso de abuso sexual a 37 niños” en el kínder.

Según la Red, “la continuidad de los casos en distintas instituciones educativas en el país, muestra que se ha institucionalizado la omisión dolosa por parte de las autoridades, quienes han dejado de cumplir con su deber de supervisar, proteger y garantizar la seguridad de niñas y niños a su cargo”. En concreto menciona otro caso de más de una treintena de afectados en una escuela de Iztapalapa, otra alcaldía de la capital.

Redim exige una “investigación inmediata y objetiva para resolver este caso y sancionar a quienes resulten responsables”, así como una asistencia adecuada a las víctimas.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  abusos   kinder   mexico   ninos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!