Locales

Trabajadores de la Mitsubishi exigen que les cancelen utilidades con sueldo actual

Trabajadores de la Mitsubishi exigen al gobierno que medie para que sea resuelta su situación laboral / Foto: Rafael Salazar

Preocupados. Así se encuentran los trabajadores de MMC Automotriz, ensambladora de vehículos Mitsubishi en el estado Anzoátegui, tras ya haber cumplido tres años bajo permiso remunerado.

Aunado a eso, están en zozobra porque desconocen si en noviembre les pagarán las utilidades “completas”.

“Se dice que van a cancelarlas como el año pasado, bajo la figura de ´devengado´, que significa que nos pagan por lo que se produce en los 12 meses y para nadie es un secreto que la empresa está parada desde hace años. Por eso exigimos que nos cancelen los 130 días de utilidades con el sueldo actual (Bs S 1.800)”, afirmó Darwin Cova, secretario general del Sindicato de Trabajadores Automotriz Venezolano de MMC (Sintrautovemmc).

Agregó que el pago de este beneficio debe llevarse a cabo a principios de noviembre de este año.

Situación laboral

En cuanto al estatus de los empleados que quedan en la empresa, el sindicalista informó que, el pasado 4 de octubre, varios representantes de MMC Automotriz les informaron, de manera verbal, que fue extendido el permiso remunerado hasta el primer trimestre del próximo año.

No obstante, señaló que no firmaron el documento con el cual los patronos dictaron la medida porque no están de acuerdo.

“No nos dijeron ni siquiera la fecha exacta de reintegro a nuestros trabajos, por eso no firmamos el documento. En tres años ya se nos ha hecho firmar hasta seis extensiones del permiso remunerado por cada año. Exigimos al Gobierno y a la empresa que nos den una respuesta satisfactoria. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falló a favor de nosotros y la empresa debe cancelarnos todos los pasivos laborales que nos adeudan. Exigimos que nos paguen y nos permitan volver a nuestros puestos de trabajo”, expresó.

Cova enfatizó que en estos tres años ya han renunciado más de 500 empleados, quienes aceptaron los “paquetes monetarios” que, supuestamente, les ofrecían en la compañía para que se retiraran.

“Ahorita están pagando siete mil bolívares soberanos por cada año de servicio para que la gente renuncie. Los 456 trabajadores que quedamos nos mantendremos en pie de lucha hasta que nos dejen volver a nuestros puestos y nos paguen los pasivos laborales”, aseguró.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  mmc-automotriz   obreros   sindicatos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!