DEPORTES  Béisbol

Báez y Castro guiaron la remontada de Leones frente a Tigres

Jeffrey Báez pegó el batazo que decidió la victoria de Leones sobre Tigres en el Universitario / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (4-2) vino de atrás en el noveno inning y con un jonrón solitario de Harold Castro y un sencillo con dos hombres en circulación de Jeffrey Báez dejó en el terreno a Tigres de Aragua (2-3) al derrotarlo 6-5 en el estadio Universitario de la capital de la República.

“Un juego así nos pone en una situación buena para enfrentar el resto de la semana. Esto le da ánimos al equipo y mañana es otro día que vendremos a ganar”, sentenció el mánager Mike Rojas.

Caracas inició el encuentro con ventaja al fabricar una carrera en el primer episodio que sirvió para respaldar la gran labor del abridor Luis Díaz, quien estuvo dominante y logró silenciar a la toletería bengalí durante los primeros cuatro innings.

“Creo que hizo un buen trabajo”, dijo Rojas. “No quería demorar el juego porque estaba lloviendo, dejó un pitcheo arriba y le dieron el jonrón pero en general considero que estuvo bien. Estoy muy contento con el pitcheo. Hoy dejamos unos lanzamientos altos y esos fueron los jonrones pero batallamos y logramos sacar el resultado”.

En ese cuarto capítulo, un jonrón solitario de Franklin Gutiérrez y un envío desviado de Brennan Bernardino le permitieron a los capitalinos fabricar dos rayitas más para ampliar la ventaja.

Reacción bengalí

Sin embargo, en el quinto la ofensiva aragüeña despertó y fabricó un rally de tres carreras que igualó el encuentro.

El Caracas volvió a tomar la delantera en la parte baja de ese quinto episodio pero en el séptimo tramo José Vargas dio su segundo vuelacercas del juego para igualar las acciones nuevamente.

No fue sino hasta el noveno acto que con un rolling de Alberto Callaspo se rompió el empate en el marcador y los rayados tuvieron una ventaja temporal. Fue entonces cuando la ofensiva caraquista demostró que el juego no había terminado y con el jonrón de Castro y el hit de Báez le dio la vuelta al marcador para lograr su cuarta victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Protagonistas

“Desde que estábamos defendiendo y vi que iban a cambiar de pítcher comencé a hablar con Wilfredo Tovar sobre (Jean) Machí y su repertorio”, explicó Castro. “Sabía que vendría un splitter o una recta y gracias a Dios pude conectar bien la pelota y dar ese jonrón para igualar el juego. Cuando nos voltearon el partido eso nos bajó los ánimos, pero nosotros no bajamos la cabeza y entre todos tratamos de animarnos para voltear este juego”.

Fue entonces cuando Báez se vio en una situación importante al llegar al home con dos hombres en base y un solo out.

“Busqué un pitcheo que estuviera en la zona para hacer un buen contacto y traer esa carrera. Estoy contento que lo logré. Hoy mis padres me vieron jugar por primera vez aquí en Venezuela así que esto es para mí algo muy emocionante”, dijo el joven jardinero que está en su temporada de estreno en la Lvbp.

Báez respondió así a la confianza del estratega avileño de mantenerlo en la alineación en lugar de traer un emergente.

“Estuve considerando meter a un bateador zurdo en ese momento pero tuve una corazonada y decidí dejarlo. Estoy muy contento con el resultado”, comentó Rojas.

Caracas cierra mañana la serie de dos encuentros en casa ante Tigres a las 6:00 pm con Adalberto Flores sobre el montículo.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tigres   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!