DEPORTES  Béisbol

Bullpen de Los Ángeles a terminar el trabajo y conseguir el boleto a Serie Mundial

El cerrador de Los Ángeles, Kenley Jansen, es garantía en el último episodio /Foto: AP

Dodgersde Los Ángeles expresó al principio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que confiaban en su bullpen, después de escuchar tantos elogios para el relevo de Cerveceros.

Hasta ahora, lo hecho por los relevistas azules les ha dado la razón a los que creían en el bullpen de Los Angeles. En nueve juegos de la postemporada, el relevo de Dodgers tiene efectividad de 1.11 en un total de 32.1 entradas, con 34 ponches y apenas nueve bases por bolas.

En cambio, el bullpen de Milwaukee-con una mayor carga de trabajo, por supuesto-tiene 2.76 en 49.0 innings de estos playoffs. Aunque Josh Hader, el venezolano Junior Guerra, el dominicano Freddy Peralta y Corey Knebel han lanzado bien en la Scnl, ha habido decepciones con otros. Entre Corbin Burnes, Jeremy Jeffress, el puertorriqueño Xavier Cedeño y el mexicano Joakim Soria, se ha permitido nueve carreras en 8.1 episodios.

“Yo diría que es el bullpen”, dijo el manager de Dodgers, Dave Roberts, al tratar de señalar un aspecto en particular que ha ayudado a su equipo a estar con ventaja de 3-2 en la serie y a una victoria de su segunda Serie Mundial consecutiva, con el Juego 6 programado para este viernes. “Nuestro bullpen ‘se ha comido’ innings (después de algunas salidas cortas de los abridores), nos ha mantenido en los juegos y ha mantenido ventajas”.

Con la excepción de su triunfo el miércoles por 5-2 para irse arriba en la serie, las otras dos victorias de Dodgers han sido por la ventaja mínima y con actuaciones estelares del relevo, incluyendo el triunfo del martes en 13 entradas en el Juego 4. En dicho partido, los relevistas de Los Angeles tiraron 8.0 capítulos en blanco.

“Si tuviera que decir una sola cosa, creo que el bullpen claramente ha sido la clave para nosotros”, expresó Roberts.

Jansen como en sus mejores tiempos
Con un bajo rendimiento para su alto estándar durante la temporada regular, más una arritmia en la segunda mitad de la campaña que lo hizo perder un tiempo, el cerrador Kenley Jansen llegó a esta postemporada como una gran interrogante para Dodgers. Viniendo de permitir dos jonrones en el Juego 163 de la temporada para decidir el título de la División Oeste con Rockies, Jansen insistió el 3 de octubre que estaría bien.

En cinco presentaciones en las primeras dos rondas de los playoffs, el curazoleño ha tirado 5.1 ceros de dos hits, con tres juegos salvados en igual número de oportunidades y siete ponches.

“Creo que hay un mayor enfoque”, dijo Roberts al hablar de Jansen. “Si ves cada segmento de la temporada, él tuvo que lidiar con varias cosas a nivel físico, mental y mecánico. Pero Kenley será el primero en decirte que cuando es el momento más importante, la postemporada, el gran escenario, ahí es que aumenta su intensidad.

“Es el mejor cerrador del juego”, continuó el piloto. “Esa adrenalina extra lo hace mejor. Y lo han visto subir un par de niveles en la calidad y la ejecución de sus pitcheos en esta postemporada”.

Puerto la Cruz /redacción web

Share This:

Comentarios

  cerveceros   dodgers   grandes-ligas   mlb   serie-de-campeonato   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!