DEPORTES  Béisbol

José Castillo “Seguiré luchando para conseguir más hits”

Antes de Castillo, solo siete bateadores habían conseguido conectar 1.000 o más indiscutibles /Foto: Cortesía

José Castillo se convirtió apenas en el octavo jugador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que alcanza el millar de hits, y lo logró anoche, ante uno de sus exequipos, Caribes de Anzoátegui.

Castillo entró a un selecto grupo de bateadores, comandado por Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

De continuar con su buen momento con el bate, El “Hacha” Castillo, podría superar a Pérez y Sojo en los próximos días del campeonato.

En el cierre de la primera entrada, Castillo inició su camino hacia la historia, conectando su imparable 997. Dos innings después, “El Hacha” se pondría más cerca del millar de incogibles de por vida, al disparar su hit 998 hacia el jardín izquierdo.

Tras fallar en el cuarto episodio con un rodado al infield, Castillo continuó con su alegre contacto con el madero en el sexto con metrallazo al right, el incogible número 999 con el cual se colocaba a uno de la legendaria marca.

Llegó el octavo y con él la expectativa con Castillo, que tenía en sus manos la posibilidad de cerrar una noche inolvidable y así fue. Al segundo pitcheo del novato Elio Serrano Jr. el experimentado bateador derecho ligó su hit 1.000 en su decimonovena temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estaba esperando mi turno (para alcanzar el registro) sin pensar mucho. En el dugout estaban todos en silencio por el momento. Me concentré en mi juego, en ganar y gracias a Dios salieron todos los hits”, dijo Castillo después del partido, al departamento de prensa cardenal.

“Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros, que en su mayoría han jugado con Cardenales”, agregó Castillo.

Las ovaciones no se hicieron esperar en el parque barquisimetano, que reunió a 5.560 personas. El emotivo instante fue acompañado por felicitaciones de ambos equipos.

“Seguiré luchando para conseguir más hits y obtener este campeonato con Cardenales que tanto quiero”, abundó Castillo, que ligó de 5-4 y anotó una carrera.

Puerto la Cruz /Lvbp

Share This:

Comentarios

  1-000-hits   beisbol   cardenales   caribes   castillo   el-hacha   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!