DEPORTES  Béisbol

Navegantes derrotó a Águilas en un festival de batazos

Delmon Young, bateador designado filibustero, despachó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning / Foto: Prensa Lvbp

Navegantes del Magallanes (3-1) dio cuenta el jueves 7-6 de Águilas del Zulia (3-3) en un festival de batazos que cerró la tanda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El encuentro, en el que se conectaron 20 hits (10 por cada una de las escuadras), se desarrolló en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde los rapaces jugaron como locales en un segundo escenario alternativo en la temporada 2018-2019. Previamente, utilizaron el parque José Pérez Colmenares de Maracay como sede.

Zulia aguarda que concluyan las remodelaciones de su casa, el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para poder actuar frente a su público.

El ataque filibustero fue comandado por Delmon Young, bateador designado que ligó 5-2 con anotada y tres empujadas. Uno de sus imparables fue un cuadrangular impulsor de dos carreras en la séptima entrada frente al relevista José Flores. Totaliza dos vuelacercas en la  contienda.

Otro que sobresalió por los filibusteros fue el shortstop Rayner Ascanio, quien acabó de 4-2 con empujada y marcada. Pegó un bambinazo solitario frente a Eduardo Paredes en el séptimo acto.

Por las aves de rapiña descollaron el antesalista Alberto González (de 4-1 con fletada y marcada) y el patrullero central Herlis Rodríguez (de 4-1 con pisada de plato y remolcada). Ambos tronaron estacazos sin corredores en circulación.

Su compañero Zach Houchins (primera base) también destacó al irse de 3-1 con un par de impulsadas.

Decisión

Trevor Frank (1-0), quien desperdició su primera oportunidad para salvar en la campaña, se apuntó el éxito. Trabajó un capítulo, permitió una rayita e idéntico número de incogibles, no obsequió bases por bolas y consiguió tres ponches.

Pedro “El Amolador” Rodríguez (3) se adjudicó el salvado, al no concederle libertades a la toletería aguilucha en el noveno tramo.

El revés fue para Arcenio León (1-1), relevista que admitió una anotación en un episodio. Recibió tres hits, otorgó un boleto y logró dos abanicados.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!