DEPORTES  Béisbol

Navegantes derrotó a Águilas y se afianzó en el liderato de la tabla

Los magallaneros salieron airosos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia / Foto: Prensa Navegantes

Navegantes del Magallanes (4-1) derrotó el viernes 4-2 a Águilas del Zulia (3-4) y se consolidó en el liderato de la tabla de posiciones de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los filibusteros vencieron a las aves, por segundo día corrido, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El escenario carabobeño sirve como sede temporal para conjunto rapaz, mientras concluyen las reparaciones del parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Andy Wilkins, primera base, se erigió como el bastión ofensivo del combinado magallanero. Empalmó un jonrón impulsor de tres carreras en el cierre del tercer inning, para colocar el score 3-0 y darle una ventaja a la Nave Turca que no cedió en el resto del tope.

Su batazo, conectado frente al lanzador José Piña, llevó al plato a Rayner Ascanio (shortstop) y Luis Arráez (segunda base).

Wilkins, quien totaliza dos vuelacercas en el  certamen, finalizó de 4-1 con anotada y tres empujadas.

Wuilmer Becerra (patrullero derecho) se fue de 4-2 con producida y también descolló por la representación bucanera.

Por los rapaces sobresalieron Randolph Oduber (bateador designado) y Herlis Rodríguez (guardabosques central), quienes terminaron de 3-1 con fletada y 4-1 con remolcada, respectivamente.

Lanzadores

Yohan Pino (1-1) se apuntó la victoria. En labor de 5.2 episodios, aceptó un par de rayitas y cinco imparables. Recetó cinco ponches y no otorgó bases por bolas.

Piña (1-1) perdió al admitir cuatro anotaciones y ocho hits en 4.2 tramos. Regaló dos boletos y totalizó dos guillotinados.

Deolis Guerra (1) se acreditó el salvado. En su trabajo de un episodio no dejó que le pisaran la goma y sólo recibió un sencillo. No caminó oponentes y logró un abanicado.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!