Locales

Usuarios denuncian deterioro progresivo en unidades articuladas del BTR

Usuarios denuncian el deterioro de las unidades del Sistema BTR) “Cacique Cayaurima” / Fotos: Elisa Gómez

A menos de un mes de cumplirse  tres años de la inauguración, el 17 de noviembre de 2015, del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) “Cacique Cayaurima”, usuarios denuncian el deterioro progresivo de algunas unidades articuladas.

Según la estudiante Ana Suárez, la falta de vidrio, fallas en el aire acondicionado y hasta la desinstalación de algunos pasamanos  son los problemas más notorios.

Los usuarios se quejan del mal estado de las unidades de transporte público

“Pareciera que no les hicieran mantenimiento, pues no se justifica que en tan poco tiempo no haya aire y si hay, las tuberías están congeladas y botan un agüero. Tampoco les hacen limpieza, porque en las primeras vueltas de la mañana los buses están sucios”.

El obrero Carlos Alvarado cuestionó que los conductores suban demasiados pasajeros de pie, a pesar del calor en algunos de los vehículos.

“La poca ventilación ha hecho que personas se desmayen. Se sabe que existe la necesidad del traslado, pero más bien deberían buscar la manera de poner operativas todas las unidades con las que se inició el sistema”, aseveró.

Plan de recuperación

El presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano, informó que el plan de recuperación de la flota es permanente.

Detalló que son siete los autobuses que han sido objeto de acciones de violencia en las vías y que es esa la razón por la cual circulan con los vidrios rotos, pues no conseguían la pega especial de uretano para arreglarlas. Sin embargo, destacó que recientemente se logró adquirir 60 unidades de este insumo con una inversión de 18 mil bolívares soberanos.

“Al principio habíamos tomado la decisión de parar las unidades por no estar 100% en condiciones, pero vimos un montón de camiones de cargar ganado llevando gente, por lo cual decidimos que con un autobús sin vidrio podíamos prestar el servicio más seguro. Por eso están funcionando así”.

En cuanto a la falta de aire acondicionado mencionó que también han tenido dificultad para adquirir el gas freón por su elevado costo.

Marcano refirió que esta semana estuvo en la planta de Yutong en Yaracuy, a fin de retirar otros materiales para seguir levantando la flota. Su objetivo a corto plazo es colocar 35 unidades operativas para la zona metropolitana de la entidad.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   btr   deterioro   transporte-publico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!