Deportes

Dynamo Puerto mantiene liderato en fútbol nacional femenino

Las de Anzoátegui han sabido sortear las lesiones y adversidades /Foto: Cortesía

Lo más difícil en cualquier ámbito de la vida no es llegar, sino mantenerse. Esa es la labor que tiene Dynamo Puerto para este Torneo Clausura en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, luego de obtener los máximos honores en el Apertura. Las lesiones han atentado contra los intereses del equipo de Anzoátegui, pero su jerarquía y fútbol han prevalecido para estar como líderes, con 10 puntos, en el grupo Oriental.

“El inicio del equipo ha sido bastante duro, porque varias jugadoras referentes terminaron lesionadas en el torneo pasado; sin embargo, estamos en el primer lugar de nuestro grupo”, indicó Miguel Gamardo, estratega de Dynamo. El timonel oriental agregó: “Los rivales se le han plantado bien a Dynamo, hemos enfrentado varios partidos duros”.

El objetivo de repetir está en el horizonte de este equipo, que llevó la gloria de nuevo al estado Anzoátegui. “Si reponemos la lesionadas y el equipo endereza, estamos para repetir el título”, soltó Gamardo sobre la posibilidad de coronarse campeonas absolutas, como el año pasado hizo el Deportivo Lara.

Para que el síndrome del conformismo no las arrope, luego de conseguir un título, el cuerpo técnico de Dynamo realiza “muchas reuniones” para ayudar a este grupo de adolescentes a entender la “responsabilidad de ser profesionales” y las obligaciones que tienen con el equipo.

El elenco, incluso, tiene entre sus planes participar en la próxima edición de la Superliga, con la intención de que el estado Anzoátegui vuelva a tener representación en dicho certamen. “Tenemos firmadas a 10 jugadores de nivel y con mayor experiencia para competir”, adelantó Gamardo.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  anzoategui   clausura   dynamo   futbol   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!