Deportes

Levante venció a Real Madrid e intensificó crisis merengue

José Luis Morales marcó el primer gol del partido para Levante / Foto: AP

 Real Madrid acabó con la sequía 481 minutos después. Sirvió un poco de consuelo, y un mucho para poner fin a la peor racha sin gol en su historia. Y nada más, porque Levante se llevó los tres puntos a su casa gracias a la victoria 2-1.

Madrid se queda hundido después de cinco partidos consecutivos sin ganar y con Julen Lopetegui prácticamente sentenciado a una semana del clásico.

Cuando llegó el minuto 71 en que Marcelo firmó el único tanto local, hacía 16 que Real Madrid había rebasado su peor marca, los 464 minutos sin ver puerta que registró en la campaña 84-85.

Por lo demás, Real Madrid fue una calamidad. La primera señal del desastre llegó al minuto 6. El modesto Levante acababa de ponerse 1-0 por delante en su primer llegada de peligro, cuando José Luis Morales se llevó a Raphael Varane como si de un juvenil se tratase, y burló con facilidad a Thibaut Courtois, que salió fatal. El belga, estrella designada en el despacho y elegido titular para la Liga por Julen Lopetegui, era un manojo de nervios.

Al 12, justo cuando el equipo local acababa de superar las siete horas sin marcar, Roger duplicó la ventaja del Levante desde el punto penal. Otro error grave de Varane, con una falta en el área, le dio la oportunidad y la confirmó el VAR, pues el árbitro Cuadra Fernández había decretado falta inicialmente.

La fatalidad se apoderó del Madrid en ese momento. De Courtois hasta Mariano, titular por primera ocasión en la campaña a falta de otra opción de mayor garantías para reemplazar a Karim Benzema, renqueante tras sufrir una lesión.

Lopetegui, que se jugaba el puesto, se quemó todas sus cartas. Había guardado a Bale y Benzema, en parte pensando en Champions y en parte dando prioridad a su recuperación, pues ambos venían de una lesión. A Gareth Bale lo mandó desde el primer minuto de la segunda parte. A Benzema, pasada la hora de juego.

Solo así dio señales de vida Madrid, que de todos modos, pasó otros diez angustiosos minutos antes de quitarse de encima la pesada losa de la sequía.

Al minuto 71, una apurada embestida merengue acabó, por fin, con el balón al fondo de la red de la portería de Oier. Lo firmó Marcelo, que celebró señalándose el escudo con toda la furia contenida de ocho horas en blanco. Mariano tuvo para marcar uno más en los últimos instantes, pero el juez de línea levantó el banderín y esta vez fue tan claro que no requirió ni VAR.

Puerto la Cruz /Redacción web

Share This:

Comentarios

  levante   liga-de-espana   lopetegui   real-madrid   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!