Venezuela

Presidente Maduro culpa al capitalismo de la crisis migratoria en Centroamérica

Presidente Maduro pidió a Estados Unidos abrir la frontera para recibir a los migrantes / foto: AVN

En el marco del Congreso de las Comunas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones ante los miles de grupos sociales que se dieron cita en el encuentro. Se refirió la crisis migratoria que se vive actualmente en la frontera entre Guatemala y México con la caravana de ciudadanos procedentes de Honduras.

Pidió al Gobierno de los Estados Unidos a que abran la frontera para recibir a los migrantes que marchan hacia este país. “Yo quiero enviarle a los pueblos centroamericanos que van en esa marcha hacia los Estados Unidos toda la solidaridad y el amor de Venezuela y hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”, expresó.

Igualmente, manifestó: “Desde Venezuela le hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos al respeto a la humanidad, la legalidad y abra las puertas en vez de estar gastando miles de millones en misiles y bombas para la guerra (…)”.

Para el mandatario nacional, es “culpa del capitalismo” la crisis migratoria debido a que han sumido a Centroamérica en la “miseria, atraso y necesidad”.

Caracas / Redacción.

Share This:

Comentarios

  eeuu   gobierno   maduro   migrantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!