DEPORTES  Baloncesto

Derrota y pelea en el debut de Lebron James en Los Ángeles

En el último cuarto, tres jugadores fueron expulsados tras un altercado /Fotos: AP

LeBron James anotó 24 puntos para Lakers de Los Angeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston.

Chris Paul, de Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de Lakers, entusiasmados por la llegada de James.

El partido se mantuvo cerrado hasta que se le decretó una falta a Ingram cuando trataba de defender contra un ataque de Jamesd Harden, que terminó la noche con 36 puntos. Ingram empujó a Harden y entonces confrontó al árbitro Jason Phillips tras recibir una falta técnica.

En la discusión subsiguiente entre jugadores Paul le apuntó un dedo en la cara a Rondo, que respondió dándole un puñetazo. Ingram lanzó también puñetazos.

Cuando se calmaron las cosas, Harden acertó una canasta de tres que impulsó a Houston a la victoria.

James terminó además con cinco rebotes y cinco asistencias. JaVale McGee tuvo 16 puntos y seis rebotes, mientras que Rondo llevaba 13 puntos y 10 asistencias antes de ser expulsado.

Paul tuvo 28 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

Lillard condujo a Portland

Damian Lillard tuvo 29 puntos y CJ McCollum añadió 24, para que Trail Blazers de Portland venciera el sábado 121-108 a Spurs de San Antonio.

Jusuf Nurkic anotó 12 puntos para Blazers, que ha abierto la campaña con un par de triunfos. Portland aventajó a Spurs por 20 puntos en el cuarto período, tras una primera mitad peleada.

DeMar DeRozan tuvo 28 puntos y nueve rebotes para San Antonio en su segunda sólida actuación tras llegar al equipo en la postemporada en un cambio con Toronto.

Triple-doble histórico de Jokic

Nikola Jokic falló ningún tiro de campo y anotó más de 30 puntos

Nikola Jokic anotó 35 puntos, tuvo 10 asistencias y 10 rebotes, y Nuggets de Denver venció el sábado a Suns de Phoenix 119-91.

Jokic se sumó a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con 30 o más puntos sin fallar un intento de canasta.

Chamberlain lo hizo dos veces, en 1966 y 1967.

Jokic acertó sus 11 disparos y falló solamente uno de 11 tiros libres.

Jamal Murray añadió 26 puntos para Nuggets, que reciben el domingo a los campeones Warriors.

Devin Booker fue el mejor hombre de Suns, con 25 puntos.

Doncic debutó a lo grande

El adolescente Luka Doncic anotó 26 puntos en su debut en casa, Dennis Smith Jr. rompió el empate con una canasta de tres y Mavericks de Dallas venció el sábado 140-136 a Timberwolves de Minnesota.

DeAndre Jordan tuvo 22 puntos, 10 rebotes y cinco tapones por Mavericks en su primer partido ante los fanáticos que solían abuchearle luego que el nativo de Texas decidió no sumarse a Dallas como agente libre hace tres años.

Wolves no pareció extrañar demasiado a Jimmy Butler luego que decidieron dejarle descansar en casa en el segundo partido de dos consecutivos.

Karl-Anthony Towns anotó31 puntos, incluyendo una canasta de tres que ayudó a Wolves a acercarse en el último minuto. Derrick Rose anotó 28 por Minnesota.

Doncic, tercera selección en la lotería, se recuperó de un mal comienzo y terminó acertando 8 de 16 disparos.

Doble-Doble de Griffin en triunfo de Detroit

El alero fuerte de Detroit consiguió 12 rebotes

Blake Griffin anotó 33 puntos y atrapó 12 rebotes, Ish Smith anotó sus 15 puntos en la segunda mitad, incluyendo la canasta decisiva, y Pistons de Detroit venció el sábado 118-116 a Bulls de Chicago.

Griffin acertó 12 de 23 tiros al aro, incluyendo 5 de 7 de larga distancia, y Detroit ganó por segunda vez en la campaña.

Zach LaVine encabezó a Chicago con 33 puntos, pero Bulls perdió su segundo en fila. Chicago estaba sin sus titulares Kris Dunn (ausencia excusada) y Lauri Markkanen (lesión en un codo) y el reservista Denzel Valentine (lesión en un tobillo).

Estados Unidos/AP

Share This:

Comentarios

  nba   doble-doble   trifulca   triple-doble   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!