Sucesos

Dos exconvictos murieron en supuesto tiroteo con policía

Oficiales de Polianzoátegui le dieron de baja a un par de supuestos delincuentes / Foto: Archivo

Dos expresidiarios de la cárcel de Barcelona perecieron, a las 4:00 pm del pasado sábado, en una supuesta refriega con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui  (Polianzoátegui) en El Tigre.

La balacera se registró a las 6:00 pm en el barrio San Valentín, detrás del comercio Agua Miel, frente al terminal Cleto Quijada, en la vía que conduce de esa localidad a Ciudad Bolívar.

Una fuente indicó que una comisión de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje, dirigida por el comisionado José Romero Peña, se trasladó al sitio luego de que un ciudadano alertara por teléfono sobre la presencia de dos sujetos armados.

Los individuos, al parecer, dispararon contra los estadales, quienes repelieron el ataque con sus armas de reglamento. En el tiroteo resultó herido el oficial Radamés Sulbarán.

José Marín Rondón y Rafael Antonio Campos, de 29 y 30 años de edad respectivamente también fueron impactados por balas.  Los tres fueron llevados al hospital Felipe Guevara Rojas. Los dos últimos, cada uno con un tiro en la cabeza y otro en el tórax, fueron ingresados  sin vida.

Prontuario

El declarante indicó Rondón y Campos poseían registros por homicidio calificado, porte ilícito de armas de fuego y robo a mano armada.

Otro informante dijo que Campos, conocido como “rafaelito”, al parecer participo en el asesinato de un funcionario de la Policía Socialista del Municipio Simón Rodríguez (Polisosir). Indicó que el par de sujetos tenía unos dos meses de haber salido del internado judicial, situado en el sector barcelonés Puente Ayala. Al parecer  tenían en zozobra a los vecinos de la barriada San Valentín.

Oficiales del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar del tiroteo,  recolectaron un revólver calibre 357 mm, sin serial ni marca visible, y otro marca Ruger  con cinco conchas y una bala calibre 38. Además el chaleco antibala negro del funcionario Sulbarán, quien resultó lesionado en el presunto enfrentamiento.

Polianzoátegui notificó de este  procedimiento a las Fiscalías 19 y 4, a cargo de Marcos Hernández y Julio Aguilar, respectivamente

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   eltigre   muertos   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!