Mundo

Presidente Trump no permitirá ingreso de migrantes hondureños

Los migrantes desafían las amenazas y se ingenian las formas de ingreso a EEUU / Foto: Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que está haciendo todo lo necesario para “detener la embestida” de miles de migrantes hondureños que marchan en caravana desde México hacia Estados Unidos.

“Todo lo posible se está haciendo para detener a los migrantes ilegales a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en  Twitter. “Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará”.

“En el más fuerte de los términos –tuiteó el sábado el presidente Trump– yd ijo, ” debo pedir a México que detenga este ataque. Y si no puede hacerlo, llamaré al Ejército de Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur”. Palabras que matizó horas después de comprobar que su homólogo Peña Nieto enviaba fuerzas antidisturbios a la frontera con Guatemala para contener a los inmigrantes.

Desafiantes

Cruz Roja, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones humanitarias están trabajando en la zona ante la llegada de inmigrantes, que desafiaron las advertencias de Trump y finalmente se ha producido de forma violenta en el paso fronterizo que cruza el río Suchiate, tras derribar las barreras de contención colocadas por la policía mexicana.

México / Redacción

Share This:

Comentarios

  honduras   mexico   trump-crisismigratoria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!