Mundo

Huracán Willa alcanzó categoría 4 frente a México

Willa podría tocar Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días / Foto: Twitter

El huracán Willa se ha convertido rápidamente en una tormenta “extremamente peligrosa” de Categoría 4 en el Pacífico oriental, y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

“Se pronostica que produzca marejadas, viento y lluvia que amenacen la vida sobre porciones del suroeste y el centro-occidente de México a partir del martes”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en un boletín nocturno.

Una advertencia de huracán estaba en vigor para la costa de México entre San Blas y Mazatlán. Advertebcias de tormenta tropical fueron emitidas desde Playa Perula hasta San Blas y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya.

Willa tenía vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (145 mph) el domingo por la noche y tenía su centro unos 340 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes.

Caerán de 127 a 250 milímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa, según pronosticó el Centro de Huracanes.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!