DEPORTES  Baloncesto

Kings arruinó debut de Westbrook y Denver venció a Golden State

Iman Shumpert anotó 26 puntos y Kings de Sacramento derrotó el domingo 131-120 a Thunder de Oklahoma City para arruinar el debut de Russell Westbrook en la actual temporada.

Westbrook se perdió la pretemporada y los primeros dos juegos de la campaña regular después de someterse a un procedimiento para aliviar una inflamación en la rodilla derecha. Finalizó con 32 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias en 35 minutos, después de promediar un triple-doble las últimas dos temporadas.

De’Aaron Fox finalizó con 22 tantos y Buddy Hield añadió 17 por Kings, que encestaron el 54,9% de sus intentos en camino a su primer triunfo de la campaña.

Paul George anotó 29 unidades y Steven Adams sumó 10 puntos y 14 rebotes por el Thunder.

Sacramento llegó al medio tiempo al frente 68-56 gracias al 54,5% en tiros de campo. Westbrook finalizó la primera mitad con 15 puntos, nueve tableros y seis asistencias.

Thunder recortó la diferencia a cinco puntos en el cuarto periodo, pero Sacramento se aferró al triunfo. Hield conectó un triple a poco más de dos minutos del final para frenar el ímpetu de Oklahoma City.

Bloqueo de Hernangómez dio triunfo a Denver

Gary Harris destacó en la ofensiva de Denver, que marcha invicto

Gary Harris anotó 28 puntos, Juancho Hernangómez bloqueó la potencial bandeja del empate justo antes de finalizar el encuentro y Nuggets de Denver venció el domingo 100-98 a Warriors de Golden State.

Abajo por 13 unidades en el último cuarto, Warriors montaronó una remontada y tuvieron la oportunidad de empatar el juego en los segundos finales. Stephen Curry llegó a la línea de fondo y pasó el balón a Damian Jones, cuyo disparo fue bloqueado por Hernangómez.

Nuggets mejoró su registro a 3-0 a pesar de fallar 18 tiros libres, seis de ellos en el cuarto periodo.

Nikola Jokic finalizó con 23 tantos, 11 rebotes y seis asistencias en su intento de un triple-doble por segunda noche consecutiva.

Denver goza de su mejor inicio desde la temporada 2009-10, cuando el equipo de Carmelo Anthony y Chauncey Billups comenzó la campaña 5-0. Este triunfo fue gracias a su defensiva. Denver se vio en problemas en el segundo juego de noches consecutivas, pero incrementó su intensidad defensiva y les redituó con 18 intercambios de balón-

Curry encestó tres triples en fila en un lapso de 1:11 para dar inicio a la remontada. Finalizó con 30 puntos y sus seis triples lo llevaron a rebasar a Paul Pierce en el sexto lugar en la historia de la NBA.

Draymond Green tuvo la oportunidad de igualar el juego a 99 con 9,6 segundos en el reloj, pero falló el segundo de dos tiros libres. Jamal Murray concretó uno de dos disparos desde la línea de castigo para colocar el marcador 100-98, dejando la mesa servida para el crucial bloqueo de Hernangómez.

Clippers venció a Houston de Harden y Anthony

Harrel terminó el encuentro con 12 rebotes

Montrezl Harrell encabezó la carga de los suplentes de Clippers en el cuarto periodo con 17 unidades y Los Ángeles derrotó el domingo 115-112 a Rockets de Houston.

Harrell y la banca ayudaron a Clippers a borrar una desventaja de cuatro puntos a finales del tercer cuarto, y el triple de Luc Mbah a Moute les dio la ventaja definitiva.

Tobias Harris encabezó a los Clippers con 23 tantos. Danilo Gallinari añadió 20 puntos y Harrell aportó 10 tableros.

Rockets no contó con Chris Paul ante su ex equipo, luego de comenzar a cumplir una suspensión de dos juegos por su participación en una pelea contra Lakers el sábado.

James Harden finalizó con 31 unidades y 14 asistencias por Rockets.

Harden anotó nueve puntos consecutivos para acercar a Houston a tres a 29 segundos del final. Pero su potencial triple del empate quedó corto antes del silbatazo final.

Clippers, carentes de estrellas, obtuvieron su segundo triunfo consecutivo ante la elite de la NBA después de vencer el viernes al Thunder, que no contó con Russell Westbrook.

Los reservas Lou Williams y el novato Shai Gilgeous-Alexander aportaron 12 unidades cada uno por Clippers.

Estados Unidos/AP

Share This:

Comentarios

  nba   curry   denver   jornada-dominical   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!