DEPORTES  Béisbol

Leones dividió en Margarita y Magallanes sigue al frente de la clasificación

Eduard Pinto conectó cinto inatrapables en seis turno al bate /Foto: Cortesía

En su regreso a la alineación, tras tres días ausente, el jardinero Eduard Pinto mostró todo su arsenal para guiar a Leones del Caracas a la victoria 7-4 ante Bravos de Margarita en el segundo juego de la serie que disputaron en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Pinto conectó cinco imparables en seis turnos al bate, acabando con la mala racha con la que había iniciado la campaña en la que sólo tenía un hit en 16 visitas al plato.

“Le doy gracias a Dios, estoy muy contento. He trabajado mucho con (los coaches) Ramón Castro y Antonio Armas para darle a la pelota hacia el medio del campo y quedarme cerradito en el home y eso dio resultado”, celebró el jardinero.

El abridor Dylan Unsworth le dio la oportunidad al equipo de ganar y pese a que Bravos anotó una carrera en el segundo inning, otra en el cuarto y una tercera en el quinto. Se mantuvo sólido sobre el montículo para convertirse en el primer abridor caraquista en lanzar seis innings completos en esta campaña.

“Me siento muy bien. Ellos estaban siendo agresivos y eso juega a mi favor y cuando entro en ritmo me siento bien. Lancé strikes y mantuve al equipo en el juego que es lo importante”, dijo el sudafricano que se llevó su primer triunfo de la campaña. “Mi cambio estuvo muy bien, tuvieron muchos swing fallidos, todos estaban bien pero ese particularmente”.

Con desventaja de dos carreras, Maikol González abrió el quinto inning con boleto y Aldrem Corredor lo siguió con sencillo para dejar la mesa servida y permitir que Pinto, Wilfredo Tovar y Harold Ramírez conectaran sencillos consecutivos para impulsar tres rayitas y darle la vuelta a la pizarra.

Bravos igualó en la parte baja de ese inning, pero la ofensiva melenuda mantuvo el ritmo y esta vez fueron Harold Castro, Maikol González y Leobaldo Piña quienes llegaron a salvo a las bases para permitir que entre Pinto y Tovar remolcaran tres rayitas más.

Un error de la defensa insular en el séptimo permitió una anotación más y pese a que Bravos anotó una en el octavo, nuevamente Pinto dio imparable en el noveno para traer la octava y sentenciar el encuentro.

“Estuvo excelente hoy”, lo alabó el piloto Rojas. “jugamos como un equipo y nos vamos para la casa contentos. Se hizo un buen trabajo con el pitcheo, la defensa y el bateo. Pinto y Corredor batearon muy bien y Unsworth marcó el ritmo del juego desde temprano. El bullpen también hizo el trabajo. Fue un gran juego”, concluyó.

Magallanes sigue líder

Con una poderosa ofensiva liderada por Alberth Martínez y otra buena actuación del bullpen, Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones de La Guaira 8 carreras por 2, en el Estadio Universitario.

Los filibusteros produjeron cuatro de sus ocho anotaciones gracias a tres cuadrangulares. El primero de Delmon Young en el primer episodio, luego Martínez repitió la dosis en el quinto tramo para ampliar la ventaja y, con el encuentro 6 por 0 en el noveno, apareció el poder del joven Moisés Gómez, quien se voló la cerca con Young en circulación para registrar así su primer inatrapable en la Lvbp.

Las otras rayitas de la nave llegaron en el séptimo tramo, cuando con las bases llenas, Martínez dio muestras de su oportuno bateo con sencillo al jardín izquierdo, permitiendo que Luis Arráez y Andy Wilkins pisaran el plato. Antes, Anthony Pereira había fletado a Rayder Ascanio con rodado en el cuadro.

Martínez terminó el compromiso con cuatro hits en cinco turnos, una anotada y trío de remolcadas.

“Desde el año pasado estoy más controlado en el plato, he tratado de hacerle menos swing a pitcheos malos y este año vine con esa misma mentalidad”, dijo el anzoatiguense, que posee promedio de .364 en la temporada.

El pitcheo de la nave volvió a ser hermético. Wilfredo Boscán, en su primera apertura con Magallanes, lanzó 3.1 innings en blanco, le dieron tres hits y ponchó a dos bateadores. Mientras que el relevo se combinó para acumular 5.2 entradas, en las que aisló cuatro inatrapables y una rayita limpia, que llegó luego de dos outs en el noveno inning, por intermedio de Samir Dueñez.

“Jugar en equipo ha sido la clave. El pitcheo también se ha comportado muy bien y considero que eso ha sido un factor importante”, abundó Martínez sobre el buen inicio de campaña de los eléctricos.

Magallanes, en la segunda semana solo cayó en una ocasión en cinco encuentros disputados y continúa liderando la clasificación con registro de 5-2.

Puerto la Cruz/Redacción web-prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  leones   lider   lvbp   magallanes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!