Locales

Sigraed mantiene alerta preventiva ante lluvias

Tras las lluvias de esta tarde, el Sigraed sólo recibió el reporte de la caída de un árbol en el municipio Simón Rodríguez / Foto: Cortesía

Ante el paso de una onda tropical por Venezuela que afecta este lunes al oriente del país con precipitaciones moderadas y fuertes, el director del Sistema Integrado de Gestión de Emergencia de Carácter Civil y Riesgos (Sigraed), Plácido Malavé, informó que activaron una alerta preventiva por, mínimo, 48 horas.

A pesar de que monitorean los 21 municipios de la entidad, Guanta, Sotillo, Urbaneja, Barcelona, Píritu, Libertad, Anaco, Freites, Santa Ana, Aragua de Barcelona y Simón Rodríguez cuentan con mayor supervisión por ser las zonas vulnerables.

Consecuencias

Malavé comentó que tras las precipitaciones de esta tarde, sólo tuvieron el reporte de la caída de un árbol en la Segunda Carrera Norte de Pueblo Nuevo, en el municipio Simón Rodríguez. No hubo lesionados, únicamente la afectación del paredón de un colegio y del tendido eléctrico.

Las lluvias ocasionaron que cayera un árbol y dejara sin luz a una población del municipio Simón Rodríguez

“Estamos en permanente chequeo de las zonas más vulnerables de cada municipio y alertas a la hora de dar respuesta a las comunidades afectadas”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alerta   anzoategui   lluvias   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!