Locales

Uetdanz inició actividades con poco acondicionamiento

Los alumnos de la institución educativa protestaron recientemente en Puerto La Cruz / Foto: Samir Aponte / Archivo

Luego de cumplirse una semana de haber protagonizado una protesta para exigir su reubicación dentro del Complejo deportivo Libertador Simón Bolívar, debido a la inhabilitación de la sede a la que fueron mudados hace tres años, los estudiantes y el personal de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos del estado Anzoátegui (Uetdanz) iniciaron las actividades, este lunes, en un espacio provisional que supuestamente no cuenta con las mínimas condiciones.

La representante Ángela Pastrano manifestó que tras un enlace que hizo la diputada del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Natalí Bello, les prestaron las oficinas del Atlético Anzoátegui, ubicadas en el estadio José Antonio Anzoátegui, pero entre todos tuvieron que hacerle mantenimiento.

Según el vicepresidente del Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad (Idanz), Carlos Malavé, hay jóvenes que empezaron a ver clases al aire libre y los que están encerrados no cuentan ni con ventilador.

“Ese estadio se encuentra abandonado, pues se han robado todo. No me parece que esa sea la solución porque ellos tenían su sede propia, la cual fue entregada al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ahora ellos tienen sede y el colegio no”.

Sin esperanza

El representante regional mostró su preocupación por el desinterés que existiría en ofrecerles una solución definitiva a corto plazo.

“¿Por cuánto tiempo les van a dar albergue a los atletas? A ellos no les están garantizando nada”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alumnos   condiciones   uetdanz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!