Mundo

Willa se conviertió en huracán de categoría 5

Autoridades dijeron que Willa se ha convertido en una tormenta potencialmente catastrófica / Foto: Twitter

El huracán Willa se ha convertido en una tormenta potencialmente catastrófica de categoría 5 en el océano Pacífico oriental y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta, en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó este lunes que se prevé que Willa se debilite un poco antes de tocar tierra el martes por la noche. Agregó que es muy probable que sea un huracán peligroso cuando impacte el territorio mexicano.

Los gobiernos de los estados de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases en la región costera de las entidades y comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

El centro dijo que Willa podría “provocar una marejada ciclónica, vientos y tormentas letales en algunas partes del suroeste y centro-oeste de México a partir del martes”. Pronosticó que Willa se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde, generando condiciones de marea peligrosas.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!