DEPORTES  Béisbol

Cardenales dio cuenta de Águilas en un enfrentamiento entre aves

Williams Pérez, abridor de los pájaros rojos, laboró cinco entradas y se acreditó el triunfo / Foto: Twitter (@cardenalesdice)

Cardenales de Lara (6-3) venció el martes 4-3 a Águilas del Zulia (4-5) en un choque entre aves de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Gracias a ese lauro, Lara igualó a Leones del Caracas (6-3), que venció previamente 7-1 a Navegantes del Magallanes (5-3), en la cima de la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019.

Williams Pérez (1-0), abridor crepuscular, salió airoso en el cotejo de ronda regular. El lanzador derecho trabajó por espacio de 5.0 innings, aceptó tres carreras (dos de ellas limpias), regaló una base por bolas y totalizó cuatro ponches.

El salvamento se lo acreditó Ryan Kelly (3) al laborar de manera hermética el noveno episodio. No aceptó hits ni regaló boletos y logró un abanicado.

Reinier Roibal (0-1) tuvo una apertura fugaz y sufrió la debacle. En actuación de dos episodios, le marcaron cuatro rayitas (tres de ellas lícitas), obsequió un pasaporte y sumó tres guillotinados.

Alegría

“Tuve algunas entradas complicadas, como la primera, pero mantuve la confianza y saqué los outs”, señaló Pérez a Radio Minuto al final del enfrentamiento. “Gracias a Dios, tuve la disposición correcta y los pitcheos siempre cayeron en la zona de strike. Estoy feliz, porque pudimos ganar”.

Pérez recibió el respaldo ofensivo del jardinero central Alejandro De Aza, quien acabó de 4-2 con anotada y dos empujadas.

El campocorto Deiner López se fue de 3-1 con dos marcadas y también destacó por los pájaros rojos. Manuel Meléndez, patrullero izquierdo y su compañero, terminó de 3-2 con registrada y descolló.

Por los rapaces resaltaron el centerfielder Herlis Rodríguez (de 4-2 con dos pisadas de plato), el receptor Luis Álvarez (de 3-2 con fletada) y el bateador designado Jairo Pérez (de 4-1 con producida).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   cardenales   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!