Locales

Cierre del puente Bolívar de Barcelona pone en peligro a peatones

Desde hace dos meses, supuestamente, se encuentra cerrado el paso peatonal por el puente Bolívar de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Cruzar a pie el puente Bolívar de Barcelona, estructura de hierro que comunica la avenida Cajigal con la Fuerzas Armadas, se convirtió en un peligro debido al cierre del paso peatonal.

Según transeúntes, desde hace más de dos meses, el área fue inhabilitada por trabajadores de la alcaldía tras el hurto de varias láminas de vidrio que formaban parte de uno de los laterales.

“No sé si lo hicieron para rehabilitar o para evitar que alguien se cayera por esos huecos. Lo cierto es que nadie está trabajando en solucionar el problema. Mientras tanto, nosotros corremos el riesgo de que nos arrolle una moto o un carro por caminar por la calle”, manifestó Milena Castillo, vecina del sector Portugal Abajo.

Similar preocupación expresó la comerciante Herminia Gómez, quien destacó que ese es uno de los puentes con mayor afluencia de personas en el municipio, especialmente de estudiantes.

“El alcalde Luis José Marcano pareciera que no vive en la ciudad. Pido que por favor se aboque a mandar a reparar el puente, antes de que ocurra una desgracia”, aseveró Gómez.

Poco tiempo

Durante la gestión del alcalde saliente Guillermo Martínez fue rehabilitado el puente Bolívar, en enero de 2016.

En ese entonces, el director general del ayuntamiento, Zelin Avendaño, informó que los trabajos consistían en recuperar las caminerías, arreglar el alumbrado y pintar.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  barcelona   denuncia   peatones   puente-bolivar   queja   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!