DEPORTES  Béisbol

El venezolano Eduardo Escobar renovó con Diamondbacks de Arizona

Eduardo Escobar, versátil pelotero venezolano, disparó 48 dobles en la campaña 2018 / Foto: Prensa Lvbp

El venezolano Eduardo Escobar y Diambondbacks de Arizona renovaron contrato el lunes por tres años y 21 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de MLB.com

El versátil jugador comenzó la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas con Mellizos de Minnesota y a mediados de campaña (27 de julio) fue cambiado a Arizona por tres prospectos de Ligas Menores.

El venezolano podía explorar la agencia libre al término de la contienda, pero prefirió quedarse en Phoenix.

“Pienso que lo más importante para que yo viniera acá fue la gente”, le dijo Escobar a The Associated Press (AP). “Hay grandes personas aquí. Todos se encargaron de cuidar a mi familia, y eso es lo más importante para mí. Firmé porque me gusta estar acá. Estoy contento de estar acá y listo para la próxima temporada”.

Números

En 2018, Escobar impuso marcas personales en jonrones (23), dobles (48), boletos (52), anotadas (75), juegos (151), hits (154) y bases totales (277). Sus 74 extrabases representaron la decimocuarta mejor cifra en las mayores.

Sus 48 biangulares representaron la tercera cifra más elevada para un criollo, igualado con Miguel Cabrera (2011), en la historia del big show. Esos palazos de dos almohadillas también sirvieron para empatar la novena mayor cantidad de todos los tiempos para un ambidextro, que estaba en solitario en manos de Dmitri Young, desde 1998.

“Pienso que lo que tenemos actualmente en nuestro róster y con Eduardo nos da una tremenda flexibilidad, con chicos que juegan en múltiples posiciones en el diamante”, comentó a AP, el gerente general de Arizona, Mike Hazen. “Ojalá que podamos aprovechar esto. De verdad, así es como él encaja aquí. La forma en que esto luzca al final del receso entre temporadas será algo que tendremos que determinar”.

De acuerdo con el reporte, Escobar recibió un bono por firmar de $500.000. Ganará $6 millones en 2019, $7 millones en 2020 y $7,5 millones en 2021.

Phoexix / AP / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  diamondbacks-de-arizona   eduardo-escobar   grandes-ligas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!