DEPORTES  Béisbol

Leones derrotó a Navegantes en el primer capítulo del clásico nacional

Leones se impuso a Navegantes, su acérrimo rival de la Lvbp, en el estadio Universitario de Caracas / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (6-3) inició con buen pie la serie particular ante su eterno rival de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y derrotó 7-1 a  Navegantes del Magallanes (5-3)  en el estadio Universitario de la capital de la República.

“Estamos en el primer lugar y eso es lo más importante de hoy”, celebró el mánager Mike Rojas. “Tratamos de ganar todos los juegos todo el año, no solo contra Magallanes. Es verdad que el año pasado no nos fue bien pero esta es otra temporada y aquí está el resultado”.

El abridor Albert Suárez (1-0) mostró su calidad de grandeliga al trabajar seis innings completos en los que permitió seis hits y una carrera, mientras que ponchó a siete rivales.

“Albert estuvo muy bien”, dijo Rojas tras el encuentro. “Estuvo preparado y estaba listo para darnos otro inning pero anotamos carreras y no hizo falta”.

Preparación

“Yo estaba preparado físicamente para el juego, los pitcheos estaban bajitos. Eso me ayudó mucho. También el control de los envíos que tenía detrás del home (Juan) Graterol me ayudó”, complementó el lanzador Suárez. “Yo trato de ir pitcheo a pitcheo, inning por inning, siempre salgo a dar el 100%, mientras menos envíos haga puedo ir más largo”.

La gran labor de Suárez estuvo respaldada por la ofensiva que disparó 12 imparables a lo largo del encuentro guiado por los bates de Harold Ramírez, Harold Castro y Aldrem Corredor.

Caracas picó adelante cuando un sencillo de Ramírez impulsó a Wilfredo Tovar para abrir el marcador y, aunque Magallanes hizo una en el segundo para igualar el encuentro con un jonrón de Alberth Martínez, la manada no bajó la cabeza y siguió produciendo carreras.

En el cuarto episodio, Harold Castro remolcó una rayita y en el sexto un rally de tres anotaciones aumentó la ventaja caraquista.

Estacazo

Como si fuera poco, el colombiano Ramírez conectó el primer bambinazo de su carrera en la Lvbp en el octavo y en ese mismo capítulo Corredor coronó una gran noche en la que impulsó tres anotaciones.

“No puedo explicar la emoción que siento por haber dado mi primer jonrón aquí y estar en juego como este”, señaló Ramírez en rueda de prensa. “Esto es increíble. Todos los días vengo a dar el cien por ciento pero hoy me motivé mucho cuando vi a los fanáticos con tanto apoyo. Gracias a Dios salió bien”.

“Toda la ofensiva estuvo muy bien”, agregó Rojas. “Todos los días vamos a hacer un lineup con el que creemos que podemos ganar ese juego. Corredor estuvo muy bien en primera base y contra los zurdos. A Víctor Reyes también lo vi muy bien a pesar de que era su primer juego y Harold Ramírez es tremendo bateador, es una amenaza cada vez que está en el plato y ha hecho un gran trabajo con nosotros”.

Caracas viajará el miércoles a Valencia para visitar al Magallanes en el segundo clásico del béisbol venezolano de la presente contienda. El duelo se iniciará a las 7:00 pm y tendrá como sede al parque José Bernardo Pérez.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!