DEPORTES  Béisbol

Luis Castro se ensañó contra el pitcheo de Caribes y Bravos salió airoso

Luis Castro, primera base de Bravos, sacudió dos jonrones en el duelo frente a Caribes / Foto: Samir Aponte

El inicialista Luis Castro se ensañó el martes contra el pitcheo de Caribes de Anzoátegui (2-6) y comandó a un Bravos de Margarita (5-4) que se impuso 11-0 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Castro, infielder de 23 años, disparó dos cuadrangulares, empujó seis carreras, anotó un par y se erigió como la figura del choque entre novenas orientales, que marcó el inicio de una serie de dos partidos, correspondiente a la ronda eliminatoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Despachó su primer vuelacercas en el arranque del cuarto capítulo, con un par de outs y frente a Akeem Boswick, abridor indígena. Sacó la pelota por el jardín izquierdo y produjo dos rayitas para coronar un racimo de cuatro y darle una ventaja de 4-0 a la tropa neoespartana.

Luego, en el comienzo del séptimo episodio y sin jugadores retirados, empalmó el primer lanzamiento del relevista Jean Carlos Toledo y lo depositó nuevamente en las gradas del bosque zurdo. Descargó el bambinazo sin corredores en circulación.

En la parte alta del octavo tramo, el primera base tronó un doble y llevó a dos compañeros hasta el plato (Cole Sturgeon y Daniel Mayora), para completar su media docena impulsadas.

Luis Castro, oriundo de Caja Seca (Trujillo) y quien disputa su segunda contienda de Lvbp, redondeó una actuación memorable con el madero. Culminó de 5-4 y únicamente le faltó un triple para completar la escalera. Promedia .350.

Más destacados

Cade Gotta (jardinero central) también destacó por la escuadra aguerrida. Finalizó de 4-2 con dos marcadas y una remolcada. Una de sus conexiones fue un estacazo solitario en el inicio del noveno inning, que colocó el score 9-0.

Su compañero, el bateador designado David Rodríguez, despuntó al irse de 5-1 con dos pisadas de goma y tres fletadas.

Por La Tribu resaltaron el patrullero central Alexi Amarista (de 3-2 con doblete y boleto negociado), el campocorto César Valera (de 3-2), el inicialista Willians Astudillo (de 4-1) y el cátcher Erick Castillo (de 3-1), quienes fueron los únicos que pudieron golpear incogibles.

Omar Bencomo Jr. dominante

Omar Bencomo Jr. (2-0), serpentinero derecho, se acreditó la victoria luego lucir dominante durante su apertura en La Choza. Laboró cinco innings en blanco, recibió tres hits, propinó cuatro ponches y repartió dos boletos.

Bostick (0-1) sufrió la debacle, pese a no efectuar una mala salida. En cinco actos, aceptó cuatro inatrapables y cuatro carreras, de las cuales sólo una resultó limpia. Totalizó cinco abanicados y caminó a dos oponentes.

Belicosos e indígenas volverán a medir fuerzas este miércoles, a las 6:00 pm, en el coso deportivo de la avenida Stadium.

En ese desafío, los anfitriones tratarán de acabar con su sequía ofensiva, pues no han podido tocar el pentágono en los últimos 21.0 capítulos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bravos   caribes   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!