Locales

PC Sotillo monitorea zonas vulnerables ante el paso de onda tropical

PC Sotillo tiene desplegados a más de 30 funcionarios para monitorear las zonas vulnerables ante las lluvias / Foto: Cortesía

Este martes continuaron los monitoreos de las zonas vulnerables del estado Anzoátegui por el paso de la onda tropical número 59, la cual ha generado nubosidad y fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

En Sotillo, uno de los 11 municipios que están en alerta preventiva, el director local de Protección Civil (PC), Jonny Sánchez, informó que tienen más de 30 funcionarios desplegados.

Indicó que para la zona nororiental se pronostican precipitaciones en horas de la tarde, por lo que pidió a los habitantes de las zonas de riesgo tomar las previsiones y reportar de inmediato cualquier novedad.

Puso a disposición el número de emergencias 0281-2686494 y la cuenta en Twitter @pc_sotillo.

“Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se estima que para después de las 2:00 pm se registre mayor nubosidad y fuerte precipitación en la zona oriental. Sin embargo, nos mantendremos activos ante cualquier situación de emergencia”, expresó.

Sin novedad

La alcaldesa Herminia García informó que no hubo novedad en el municipio, tras la lluvia que se registró en horas de la tarde de este lunes.

Recordó que la dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) ejecutan constantes jornadas de limpieza en las vías, canales y drenajes para que el agua fluya con normalidad por las alcantarillas.

“Estamos en las calles realizando las labores de mantenimiento en toda la ciudad, las cuales nos han permitido garantizar mayor fluidez del agua hacia los drenajes, más aún por estos días, cuando se registran precipitaciones débiles a moderadas de acuerdo con el reporte del Inameh”, destacó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez
Fotoleyenda:

Share This:

Comentarios

  lluvias   pc   plc   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!