Locales

Precio del kilo de queso sube a diario en el mercado porteño

Los consumidores aún compran queso, pese a su alto precio / Foto: Archivo

Ante la escasez de la carne de res, pollo y huevos, el queso duro se ha convertido en una opción costosa, pero rendidora, para las familias anzoatiguenses. Al menos así lo expresaron las personas consultadas por  El Tiempo la mañana de este martes.

Es que el kilogramo de este rubro ya alcanzó los 500 bolívares soberanos (Bs.S) en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Según el comerciante Santos Solórzano, diariamente los precios varían pero en ascenso, entre Bs.S 30 y Bs.S 50 más.

“Dos semanas después de la reconversión monetaria, los costos empezaron a subir. Los distribuidores dicen que es por gastos de traslado, repuestos y los trámites, como la guía de movilización, que deben solicitar para que no les quiten el producto en las alcabalas”.

Pese a su alto costo, el chofer Eugenio González comentó que trata de adquirirlo, por lo menos una vez a la semana, para garantizarles el desayuno y la cena a sus hijos.

Aseguró que hay un puesto dentro del mercado porteño donde se ha mantenido, en los últimos días, el kilogramo de queso en 400 bolívares soberanos, sin importar cuál sea la forma de pago.

“Hay que buscar las opciones económicas para poder comer. Por ejemplo, tengo tiempo sin comprar pollo, sólo un poquito de carne de vez en cuando. Lo que más consumimos en la casa es pescado”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  consumo   plc   queso   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!