Locales

Vecinos de la zona sur de Barcelona reportan constantes apagones

Desde el viernes, vecinos de varios sectores de la zona sur de Barcelona reportan fallas en el suministro de energía / Foto: Internet

La inestabilidad en el servicio eléctrico se volvió frecuente, desde el pasado viernes, en algunos sectores de la zona sur de Barcelona. Al menos así lo reportaron vecinos de La Ponderosa, El Tamarindo, Mesones, Cruz Verde, La Orquídea y El Viñedo.

Carlos López, morador de Mesones, manifestó que les cortan la luz hasta siete veces al día, por lo cual sólo les queda rogar a Dios para que sus aparatos no se quemen.

“Parece un arbolito. Cuando menos lo esperamos se vuelve a ir y dura hasta más de 12 horas sin regresar. Se nos ha dañado la comida. Los que más sufren son los niños por el calor”, expresó.

Protesta

Carmen Bastardo comentó que los vecinos, cansados de los apagones, quemaron cauchos en varios puntos de la autopista José Antonio Anzoátegui, pasadas las 6:30 pm de este lunes, para exigir que regularicen el servicio.

Aseguró que a pesar de que dos horas después les llegó la luz, durante la madrugada y la mañana de este martes continuaron las fallas.

Respuesta

De manera extraoficial, se conoció a través de un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que los constantes apagones se generarían por tres factores: las lluvias registradas en los últimos días, el escaso material que tienen a la disposición para hacer trabajos de calidad que impidan la caída de las líneas y, por último, la falta de vehículos para dar una respuesta oportuna.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   luz   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!