Mundo

Emergencia en capital paraguaya por inundaciones

Autoridades reubicaran a los damnificados / Foto: AP

Más de un millar de familias comenzaron a desplazarse este miércoles hacia sitios altos luego de que sus precarias viviendas fueran anegadas por la crecida del río Paraguay, por lo que se declaró estado de emergencia en la capital del país.

Mario Ferreiro, alcalde municipal, anunció a los periodistas que con la resolución del organismo legislativo comunal “se podrán utilizar fondos de contingencia (de unos 750.000 dólares) para la reubicación de los damnificados” en un amplio terreno de la primera división de infantería, en la periferia sur de Asunción.

“La corporación legislativa acaba de declarra a la ciudad de Asunción en Emergencia integral por 90 días, a raíz de las inundaciones que afectan a miles de familias en la capital”, publicó la alcaldía en su cuenta de Twitter.

La oficina estatal de hidrología informó que la altura del río Paraguay, que nace en el pantanal brasileño, llegó a 5,50 metros en Asunción pero los pronósticos alertan sobre lluvias intensas hasta fines de noviembre próximo.

En 2016, los desplazados en todo el país sumaron 100.000 familias.

Asunción / AP

Share This:

Comentarios

  emergencia   inundaciones   paraguay   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!