Deportes

Gol de Lozano es insuficiente, PSV empata 2-2 con Tottenham

El portero Hugo Lloris (izq.) cometió una falta sobre el ariete Hirving Lozano (der.) y fue expulsado a los 79 minutos / Foto: Peter Dejong / AP

Hirving Lozano anotó un gol y provocó la expulsión del arquero rival para que PSV Eindhoven rescatase el empate 2-2 frente al visitante Tottenham en la Liga de Campeones.

El resultado no benefició en demasía a los dos equipos dentro del Grupo B del torneo: ambos con tan solo un punto después de tres jornadas, dejando muy comprometidas de clasificarse a los octavos de final.

La anotación del capitán Luuk de Jong a los 87 puntos le permitió a PSV rasguñar el empate ante un adversario en inferioridad numérica.

Tottenham reaccionó tras encajar un gol en el primer tiempo y parecía encaminado al triunfo 2-1 hasta que su arquero Hugo Lloris a los 79 minutos. por una falta sobre el mexicano Lozano, quien a la media hora de partido capitalizó un error de Toby Alderweireld para adelantar a los anfitriones.

Christian Eriksen, de titular por primera vez tras un mes de ausencia por una lesión abdominal, participó en la jugada que acabó en el gol de Lucas Moura para el empate y luego habilitó a Harry Kane para el segundo de los Spurs.

Situación precaria

Ambos equipos venían de sufrir derrotas ante Barcelona y el Inter de Milán. Los catalanes lideran el lote B con el ideal de nueve puntos tras vencer 2-0 al Inter en el Camp Nou. Inter marcha segundo con seis unidades.

El técnico de Tottenham Mauricio Pochettino consideró que las posibilidades de avanzar en el grupo son “ínfimas” tras el resultado.

Luego que Kane había adelantado a Tottenham, los ingleses manejaban el partido a su antojo hasta que Slavko Vincic le sacó la roja directa a Lloris por salirse de su área y derribar Lozano, quien se perfilaba solo hacia el marco de los ingleses.

El arquero suplente Michel Vorm respondió bien al repeler el tiro libre que se cobró apenas ingresó, pero no pudio hacer nada cuando De Jong igualó con un remate a quemarropa.

Ante la necesidad de ganar, los equipos propusieron un partido de franco ataque.

Lozano puso en ventaja al PSV con la complicidad de Alderweireld. El defensor belga perdió primero el balón y luego desvió a su propia red el remate de Lozano.

Eindhoven / AP

Share This:

Comentarios

  liga-de-campeones   psv   tottenham   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!