DEPORTES  Béisbol

Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. compartieron el premio Luis Aparicio

Aguilar y Acuña Jr. se convirtieron en la primeros en ganar el premio en la misma campaña / Foto: Instagram (@premioluisaparicio)

Siempre es un momento para recordar cuando se cumplen 15 años.

El aniversario 15 del Premio Luis Aparicio, otorgado al mejor jugador venezolano en el béisbol de Grandes ligas,  no podía ser la excepción.

Y este miércoles por primera vez en la historia del galardón dos criollos terminaron empatados en la votación: Jesús Aguilar y Ronald Acuna Jr. Ambos peloteros totalizaron 400 puntos, aunque el de Cerveceros de Milwaukee, superó por dos votos la primer lugar al de Bravos de Atlanta.

Los sufragios al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en la puntuación final. Lo mismo sucedió en 1.979, cuando Willie Stargell y Keith Hernández en la votación de ese año para el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, acabaron igualados.

Aunque Stargell obtuvo cuatro papeletas más para el primer puesto (8) que Hernández (4), las votaciones para el segundo y tercer lugar provocaron el empate y ambos se alzaron con la distinción.

Tradición

Como de costumbre el anuncio se realizó hora antes del inicio del segundo juego dela Serie Mundial entre Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, que domina el primero 1-0.

El Luis Aparicio tiene como objetivo enaltecer la labor de los nativos que hacen vida en la gran carpa. Este años los representantes patrios pasaron del centenar.

La estatuilla fue creada, de igual manera, para homenajear a Luis Aparicio, el único venezolano que posee una placa en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Boston / Antonio Calderón / Prensa Premio Luis Aparicio

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   ronald-acuna-jr   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!