DEPORTES  Béisbol

Leones le propinó una paliza 10-0 a Navegantes en Valencia (+Videos)

Wilfredo Tovar empujó dos de las 10 anotaciones fabricadas por Caracas en el tope frente a Magallanes / Foto: Prensa Leones

El abridor Luis Díaz estuvo indomable en el montículo y la ofensiva melenuda no tuvo piedad para guiar  el miércoles a Leones del Caracas (7-3) a una blanqueada 10-0 sobre su eterno rival, Navegantes del Magallanes (5-3) en un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“La defensa, el pitcheo y la ofensiva han hecho un tremendo trabajo en estos primeros dos juegos contra Magallanes. Estoy muy contento con todos”, celebró Mike Rojas, mánager felino.

Díaz silenció a una ofensiva magallanera que en seis episodios completos apenas pudo conectarle tres imparables, mientras que cinco rivales fueron retirados por la vía del ponche.

“La clave hoy fue atacar a los bateadores desde temprano”, explicó el serpentinero Díaz. “En mis primeras dos salidas estuve un poco inconsistente con mis pitcheos así que en esta venía con el plan de atacar desde temprano y funcionó. Tengo que seguir trabajando en que el primer lanzamiento sea strike para que el bateador tenga la presión y yo más libertad de usar todos mis envíos”.

“Excelente trabajo de Luis Díaz, tenía los pitcheos para seguir lanzando pero con las carreras que hicimos, como ayer, no hizo falta usarlo más. El pitcheo está haciendo tremendo trabajo”, agregó Rojas.

La sólida labor de Díaz en el montículo fue respaldada por la toletería caraquista que disparó 14 imparables a lo largo del encuentro.

Piña comenzó la fiesta

El infielder Leobaldo Piña fue quien abrió el marcador al iniciar el tercer inning con un jonrón solitario al segundo pitcheo del abridor Henderson Álvarez para colocar la pizarra 1-0.

Sin embargo, fue en el cuarto episodio cuando el Caracas mostró todo su poder.

Harold Ramírez se embasó por pelotazo para abrir el acto y fue seguido con sencillos consecutivos de Jesús Guzmán, Harold Castro, Juan Graterol y Aldrem Corredor, quienes iniciaron el rally sin outs en la pizarra.

Piña y Eduard Pinto fueron retirados en ese tramo, pero Wilfredo Tovar y Víctor Reyes siguieron con doble y sencillo, respectivamente, para remolcar tres anotaciones más y coronar el racimo de seis carreras.

Clave

“Estamos jugando en equipo”, sentenció Guzmán, quien disparó par de dobles y realizó una larga conexión que Endy Chávez atrapó en la zona de seguridad. “Estaba mentalizado en hacer buenos contactos hoy y lo logré. Le dije a Endy que cómo se iba a retirar si seguía haciendo esas jugadas (risas), le di bien a la pelota y eso era lo que estaba buscando”.

“Este equipo tiene muy buen pitcheo y defensa. Hay buenos bateadores que harán su trabajo como se vio hoy, pero con pitcheo y defensa podemos competir con cualquiera y eso lo tenemos”, agregó el inicialista.

Los relevistas Juan Carlos Gutiérrez y José Ascanio lanzaron luego de Díaz y no permitieron daños en el marcador, pero la ofensiva melenuda no se había cansado de dar batazos y remató en el noveno episodio.

Con dos outs en la pizarra, hits en fila de Tovar, Reyes, Ramírez y Guzmán trajeron tres rayitas más para la manada que terminaron de sentenciar el encuentro.

Oportunidades

“Todos están aprovechando las oportunidades y así es como se juega en equipo y como se obtienen las victorias”, explicó Rojas. “Tenemos un balance bueno en este equipo, cada vez que se le da la oportunidad a un jugador, ellos aprovechan y dan todo lo que pueden. Es una gran química que hay y así sabes que un jugador puede descansar y viene otro a hacer el trabajo. Ese es un equipo bueno”.

Caracas se afianza así en el primer lugar de la tabla y viaja a Puerto La Cruz para medirse en una serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui.

“Los primeros dos juegos de la semana los olvidamos, jugamos muy bien y ahora esperamos hacer lo mismo en Puerto La Cruz y en la casa ante Bravos”, concluyó Rojas.

Valencia / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!