Locales

Transportistas proponen aumentar 750% el precio del pasaje

Transportista esperan que la Mttu les apruebe elevar el pasaje en autobús de Bs.S 1 a Bs.S 8 bolívares / Foto: Rafael Salazar

Desde el pasado viernes, transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui esperan  que las autoridades de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Terrestre (Mtttu) aprueben la propuesta de elevar 750% el precio del pasaje.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, explicó que en el proyecto que introdujeron, luego de realizar un estudio económico, piden que la tarifa en autobús pase de 1 bolívar soberano (Bs.S) a Bs.S 8, en busetas de 2 bolívares soberanos a Bs.S 14 y en carrito por puerto de Bs.S 3 a 24 bolívares soberanos.

“Es un aumento para nosotros poder subsistir. Si ellos tardan un mes en darnos respuesta, cuando lo aprueben vamos a estar en las mismas condiciones, pues la inflación ya se habrá comido el ajuste”.

Recordó que la mayoría de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos, especialmente neumáticos, por lo que pidió agilidad en las ayudas que prometió dar la proveeduría del estado.

“Desde hace un mes se mandaron las postulaciones, de máximo, cinco transportistas por línea para que pudieran comprar los cauchos y tampoco han respondido”, recalcó.

Factores

Según Hernández, los trabajadores del volante no sólo claman por repuestos, sino también por la rehabilitación de las vías que transitan.

Comentó que de las seis rutas que cubren las unidades que dirige, en la Unión de Conductores Mesones (zona sur de Barcelona), la mayoría se encuentra en malas condiciones.

“Esto contribuye al deterioro progresivo de los vehículos. De los 220 carros que estaban operativos en la línea sólo quedan unos 20 y al mediodía la cifra puede bajar a cuatro  porque se quedan accidentados”, expresó el dirigente sindical.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   mtttu   pasajes   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!