DEPORTES  Béisbol

Cinco venezolanos optarán por el galardón Guante de Oro

Salvador Pérez, receptor de Reales de Kansas City, totaliza cuatro Guantes de Oro en su carrera en el big show / Foto: AP

Cinco venezolanos figuran en la lista de aspirantes al premio Guante de Oro, otorgado a los beisbolistas con mejor desempeño defensivo en cada temporada 2018 de Grandes Ligas.

Salvador Pérez (receptor), Rougned Odor (segunda base), Freddy Galvis (campocorto), Manuel Piña (cátcher) y Ender Inciarte (jardinero central) componen el grupo de peloteros patrios que aspiran a adueñarse del galardón, entregado tras una votación en el que solamente participan coaches y mánagers de las mayores.

Del grupo sobresale Pérez, máscara de Reales de Kansas City, quien suma cuatro manoplas doradas, la última de ellas conquistada en 2016. Competirá en la Liga Americana contra Martín Maldonado (Astros de Houston) y Yan Gomes (Indios de Cleveland).

En ese mismo circuito, Odor (Rangers de Texas) intentará quedarse con la distinción al camarero más solvente por primera vez. Sus contendores serán Jed Lowrie (Atléticos de Oakland) e Ian Kinsler (Medias Rojas de Boston).

Liga Nacional

El resto de exponentes nativos tratarán de obtener la premiación en la Liga Nacional.

Piña (Cerveceros de Milwaukee), quien no ostenta guantes áureos, tendrá en Buster Posey (Gigantes de San Francisco) y Yadier Molina (Cardenales de San Luis) a sus adversarios en la receptoría.

Galvis (Padres de San Diego), un shortstop que no ha coleccionado el reconocimiento creado por la empresa Rawlings, competirá con Brandon Crawford (Gigantes de San Francisco) y Nick Ahmed (Diamondbacks de Arizona).

Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) acumula dos Guantes de Oro en sus alforjas. Deberá superar a Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati) y Lorenzo Cain (Cerveceros de Milwaukee)  para conquistar el tercero.

La información fue conocida la tarde del jueves a través del portal lasmayores.com, donde se señala además que los ganadores se darán a conocer el 4 de noviembre.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   guante-de-oro   venezolanos   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!