Venezuela

Estados afectados por lluvias están recibiendo alimentos, enseres e insumos

Tras casi una semana de lluvias en el país, varias ciudades están incomunicadas / Foto: Cortesía

El pasado martes, la Dirección de Protección Civil, informó que habían sido habilitados 47 refugios en los que se atienden en este momento a más de 400 familias y unas 1.699 personas damnificadas por causas de las lluvias. Además han sido distribuidas 210 toneladas de diferentes insumos en nueve estados.

Indicó el director nacional de esa institución, Randy Rodríguez que “fue enviado un avión con diez toneladas de enseres e insumos a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas 96 horas en Falcón”.
El equipo de Gestión de Riesgo realizó una amplia evaluación y análisis de necesidades en cada una de las localidades afectadas, por lo que fueron enviadas por el Gobierno nacional y PC cajas de agua, sardinas, atún, bultos de harina de maíz, colchonetas y hamacas, indica un twitter de PC.
Residentes del este de Caracas realizaron ayer una jornada de recolección de ropa, alimentos, agua y medicinas para las personas damnificadas a causa de las lluvias. El sitio para recibir las donaciones es en el Parque Morichal, en la avenida Paseo de Prados del Este.  
El diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso, denunció que siguen en peligro ante las lluvias y aseveró que cada vez que se registran fuertes precipitaciones los agarran desprevenidos y sin recursos para hacer frente a situaciones como las que hoy se presentan. “El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, no hace su trabajo, no cumple con las responsabilidades que le asigna la ley y eso nos trae innumerables problemas como el colapso de las vías, daños a la propiedad y pérdida de vidas”, según lo reseña el diario La verdad de Vargas.
Emergencia en Trujillo 
Varios municipios colapsados con vías afectadas, deslizamientos de tierra y desbordes de quebrada, siguen predominando en Trujillo, según reporta el diario Los Andes.
La representante de la Dinfra en la región, Vanesa Mendible, informó que la situación de mayor cuidado está en el municipio La Ceiba, en la parroquia Junín, kilómetro 23, por el desbordamiento de una quebrada, también para el municipio Urdaneta en el sector Miraflores y Comboco; allí los deslizamientos de tierra han obstaculizado el paso.  
Walter Obregón, corresponsal en la entidad, reporta que no se han presentado lluvias en las últimas 24 horas. Indicó que desde el pasado lunes no llueve, lo que ha aliviado la movilización en una región con pronunciados problemas de transporte, colas por gasolina, gas y recurrentes fallas de energía eléctrica.
El Inameh, reportó por su parte que seguirán las precipitaciones con nubosidad abundante en gran parte del país.
Puerto la Cruz /Redacción web

Share This:

Comentarios

  ayuda   comida   damnificados   enseres   lluvias   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!