DEPORTES  Béisbol

Jesús Guzmán comandó la victoria de Leones sobre Caribes

Jesús Guzmán, bateador designado de Leones del Caracas, empalmó un vuelacercas en la primera entrada / Foto: Samir Aponte

Jesús Guzmán despachó un jonrón impulsor de tres carreras, en la parte alta de la primera entrada, y catapultó el jueves a Leones del Caracas (8-3) a una victoria 5-2 sobre Caribes de Anzoátegui (2-8) en el primer choque de una serie dos.

Guzmán, bateador designado, comandó la emboscada que le tendió la novena capitalina al abridor Carlos Teller en el arranque del encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en Puerto La Cruz.

En el primer acto los felinos fabricaron cuatro de sus cinco rayitas y no cedieron la delantera en el resto del cotejo, celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La otra rayita visitante en el tramo la empujó Harold Castro con un elevado de sacrificio.

Guzmán, conocido por su apodo de “Chucho”, sacudió su primer bambinazo del curso, al pescar un envío de Teller y sacarlo por el jardín central. Su conexión de vuelta entera llevó al plato tanto a Víctor Reyes como Harold Ramírez.

El slugger, de 34 años nacido en el estado Sucre, incrementó a 57 su número de vuelacercas de por vida en la Lvbp, según estadísticas de pelotabinaria.com.ve. Culminó de 4-1 con anotada y tres remolcadas.

La quinta anotación caraquista fue fletada por el receptor Juan Graterol con un sencillo al bosque derecho que le permitió llevar a la goma a Anthony García. Ese inatrapable colocó el score 5-0 en el inicio del tercer tramo.

Graterol redondeó una buena actuación con el madero. Disparó un total de tres imparables en cuatro turnos con una producida.

“Más que por poder pegar los tres hits, me sentí realmente contento porque logramos ganar. Para mí, ganar es lo más importante y hoy hemos demostrado, con la celebración, que somos una familia”, dijo Graterol, quien conserva una seguidilla de tres duelos “petardo”, al circuito Unión Radio Deportes.

“En todos los turnos que uno consume hay que mantenerse concentrado y creo que ese es el secreto de mi buen momento”, agregó el máscara que integra una agrupación avileña que estiró a cuatro su racha de lauros.

Indígenas

Por el cuadro indígena descollaron el primera base Niuman Romero (de 4-1) y el patrullero central Juan Hernández (de 3-0), quienes impulsaron una carrera cada uno.

El relevista Frank López (1-0) salió airoso tras aceptar dos anotaciones limpias en labor de 2.1 episodios, en los cuales propinó un par de ponches y otorgó una base por bolas.

José Ascanio (1) retiró el noveno inning sin complicaciones y se adjudicó el salvamento.

Teller (0-1) sufrió el revés luego de admitir cinco rayitas y nueve inatrapables (cinco de ellos en la fatídica primera entrada) en trabajo de 5.2 actos. Totalizó seis guillotinados y obsequió un boleto.

La Tribu, que perdió por quinta vez seguida y marcha última en la tabla, tratará de retomar la senda del éxito cuando se mida este viernes, a las 6:00 pm, a la escuadra selvática, líder de la clasificación.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!