DEPORTES  Béisbol

Jhoulys Chacín y Jesús Aguilar obtuvieron premios con Cerveceros

Jhoulys Chacín alcanzó 15 victorias en su primera contienda con Cerveceros de Milwaukee / Foto: AP

Las destacadas actuaciones de los venezolanos Jhoulys Chacín y Jesús Aguilar no pasaron desapercibidas para la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), seccional Milwaukee, que reconoció su con Cerveceros de Milwaukee, otorgándoles sendos premios.

Tom Haudricourt, periodista del diario Milwaukee Journal Sentinel, informó la noticia el jueves en su cuenta de Twitter (@Haudricourt), donde indicó que Chacín se acreditó el galardón Héroe Inesperado y Aguilar el de Buen Muchacho.

Chacín, lanzador, firmó un pacto de dos años con la novena espumosa previo al arranque de la temporada 2018 y respondió a ese acuerdo con creces. Totalizó 35 aperturas y fue el único miembro de la rotación del club que no faltó en ninguna de sus salidas.

Con esa cantidad de inicios, encabezó el renglón en la Liga Nacional, donde también concretó los mejores números de su carrera de 10 citas en las Grandes Ligas. Fijó topes personales en victorias (15), ponches (156) y boletos más hits permitidos por cada entrada laborada -Whip- (1.163).

Jhoulys Chacín dejó récord de 15-8 y efectividad (EFE)  de 3.50 en la fase regular. En la postemporada tuvo marca de 2-1 y porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.46 en tres comienzos.

Baluarte ofensivo

Jesús Aguilar, quien el miércoles junto con Ronald Acuña (Bravos de Atlanta) se acreditó el premio Luis Aparicio, ganó su estatuilla de la BBWAA, al tener un comportamiento ejemplar.

El primera base, participante del Juego de Estrellas que se escenificó el 17 de julio de 2018 en el Nationals Park de Washington, sobresalió ofensivamente en la ronda regular. Bateó .274 con 35 jonrones, 80 anotadas y 108 empujadas.

Aguilar, quien con esas cifras estableció topes personales en un curso en el que disputó 149 cotejos, promedió .269 con dos vuelacercas, cuatro marcadas y cinco producidas en los playoffs.

Tanto Chacín como Aguilar ayudaron a que Milwaukee alcanzara la Serie de Campeonato de la Nacional, en la cual sucumbió 4-3 frente a Dodgers de Los Ángeles.

Christian Yelich fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del conjunto lupuloso y también  Mejor Adición. La distinción de Lanzador Más Importante del Año recayó en el relevista Josh Hader.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   jhoulys-chacin   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!